Se presentó la evaluación del Programa “Enlace Educativo”

En la jornada del lunes 22 de marzo, en el Liceo de Toledo se realizo la Presentación de la evaluación del Programa “Enlace Educativo” del plan Cuenca Carrasco.
Participaron de la misma autoridades de primaria y Secundaria, El pro-Secretario de la Comuna Yamandú Orsi, maestros, alumnos y padres.

El programa se desarrolló durante el verano con estudiantes que egresaban de primaria con problemas de aprendizaje o relacionamiento. Durante el desarrollo del programa los chicos mejoraron significativamente su nivel de conocimientos sobre Idioma Español y Matemática entre otros. En el correr del año 2010, estos alumnos que ingresan a la educación secundaria serán monitoreados durante su primera año liceal, para evitar la deserción .

Para la Asistente social Silvana Nieves, responsable del Plan Cuenca Carrasco para el departamento de Canelones, la jornada era de gran alegría por haber culminado un plan piloto que resultó muy bien y por abrir una nueva etapa.
“El Programa Enlace es una experiencia piloto en la localidad de Toledo en el que participaron 40 chicos. Las escuelas de la zona, seleccionaban aquellos chicos de sexto año, en los que se preveía una situación de riesgo de abandono en el ingreso al ciclo secundario. En convenio con uno de nuestros socios fuertes que es la ANEP, se realiza el subsidio de un equipo de docentes que trabaja durante enero y febrero con estos adolescentes haciendo un seguimiento comunitario, educativo y recreativo.Durante el 2010 se les realizará un seguimiento en la educación secundaria previendo que no haya egreso de la educación formal e integrando muchas otras actividades que hacen a la mejora de la calidad de vida de estos chiquilines.”