Se presentó en Las Piedras el Mural del bienio del Bicentenario del Río de la Plata

En el marco del 80º aniversario del Centro Comercial, Industrial y Agrario de la ciudad de Las Piedras, se presento el mural del Bienio del Bicentenario del Río de la Plata, tras la propuesta del Circulo Patriótico de Montevideo de compartir dicho mural en la mencionada ciudad. Anteriormente fue expuesto en las ciudades de Buenos Aires y Colonia.

La actividad contó además con una conferencia sobre el Bicentenario a cargo de la Asociación Histórica 8 de marzo de 1744; el Consulado Argentino y la Comisión Central del Bicentenario.

La presentación del mural del Bienio del Bicentenario del Río de la Plata, estuvo a cargo de la Lic. Laura Álvarez Ingold, diseñadora del Grupo Colonia Diseño.

Explico que la idea originaria del mural esta inspirada en un logotipo con forma de centro de un molinete como concepto renovador, enérgico y arbitrario. La fotografía, unifica la historicidad del Bicentenario de Buenos Aires y de Las Piedras; que transmite “la paz y la guerra”, como expresó la Diseñadora Álvarez Ingold.

El Alcalde del Municipio de Las Piedras, Sr. Wilfredo Román, destacó la “importancia y el valor de estas actividades culturales que hacen a la renovación de los Municipios, brindando a la sociedad la posibilidad de herramientas educativas y de interés general que además en este caso tienen que ver con nuestra identidad como pedrenses”.

El Prof. Marcel Suárez; subrayó la “revalorización constante del Bicentenario a través de ésta y todas las actividades que se están organizando y realizando en torno al mismo; es un gusto poder transmitir las ideas artiguistas y verlas vigentes en pleno siglo XXI”.

Estaban presentes además las obras de diferentes artistas locales; entre ellos Adrián Silveira, Jacinto de los Santos, Mariela Rosas y Raúl Rijo; que inauguraban la muestra “Hecho en Las Piedras”.

La actividad culminó con el Grupo Instrumental Pedrense, dirigido por Jorge Rivero.
Participarón: Circulo Patriótico de Montevideo, Asociación Histórica 8 de marzo de 1744; Consulado Argentino en Colonia, Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras y el Bicentenario de la Gesta Artiguista; con el apoyo de ALADI, el Grupo Colonia Diseño y la Comuna Canaria Joven; estuvieron presentes Alejandro Fernández, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Sr. Wilfredo Román; Cónsul argentino en Colonia, Sr. César Matas Alsina; la Lic. Laura Álvarez Ingold, diseñadora del Grupo Colonia Diseño; el Sr. Pte. del Centro Comercial, Luis Rodríguez; Esc. Freddy González, por la Asociación Histórica 8 de marzo de 1744; el Prof. Marcel Suárez, de la Comisión Central del Bicentenario de la Gesta Artiguista; Sr. Rubén Kermit Guerrero, por el Circulo Patriótico de Montevideo; Dir. de Cultura de la Micro Región 7, Sr. Alberto Caraballo; autoridades locales y representantes del Club de Leones de Las Piedras.