Se llevó a cabo “En búsqueda de la incidencia de las mujeres en la identidad nacional” en Las Piedras

El jueves 17 de marzo a las 19:00 Hs.en el Centro Cultural Carlitos de esa ciudad se llevó a cabo la mencionada actividad enmarcada en el año del Bicentenario de la Batalla de Las Piedras y el mes de la mujer.

Estuvieron presentes el Alcalde del Municipio de Las Piedras Wilfredo Román y su equipo de Concejales, la Pta.de la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental Prof. Elena Pareja, la Directora General de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Garrido, la Prof. Milka Sorribas de Canarias en Movimiento, la Psic. Mirta Toledo del Área de Género de la Dir. Gral. de Desarrollo Social, la Sub Directora de Desarrollo Social Rosina Lema, el Prof. Alberto Caraballo Director de Cultura de la Micro región 7, la Prof. y Lic. en Psic. Mercedes Pérez, Representantesde la Casa de las Mujeres de Las Piedras, vecinas y vecinos del departamento y la localidad.

Organizado por el Área de Género- Casa de las Mujeres de Las Piedras, la Comisión de Patrimonio, el Municipio de Las Piedras y Canarias en Movimiento, la exposición estuvo a cargo de la Lic. Mercedes Pérez, quien realizó una recorrida del rol de la mujer a lo largo de la historia y su intervención en la identidad oriental.

“Desde la época bárbara las mujeres fueron forjando múltiples roles por los cuales tuvieron que luchar y soportar no solo la discriminación sino también la marginación de la construcción histórica”.

El Alcalde Román subrayó la “valía que tienen estas reuniones y debates donde todos y todas estamos involucrados”.

“Nuestro gobierno esta compromentido con el avance y la transformación de la sociedad donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos”, acotó.

La Prof. Gabriela Garrido expresó el “orgullo de estar frente a mujeres profesionalmente excelentes que brindan a la población herramientas para el conocimiento intelectual”. Manifestó además el “trabajo que viene desempeñando el Plan de Igualdad y Derechos en los 29 Municipios del Departamento. Nuestra Comuna Canaria es de las intendencias que tienen mas participación de mujeres y eso nos llena de orgullo y nos motiva a continuar trabajando”.

A lo largo de la presentación se destacó a las heroínas del Éxodo y se expusieron obras de pinturas y frases de autores relacionadas con el tema.

La charla culminó con un interesante debate de todos los presentes.