Se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria de las Culturas en Santa Rosa

Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Santa Rosa el lanzamiento de la Primera Fiesta de las Culturas, que se desarrollará  los días 11 y 12 de agosto y que cuenta con una programación pensada para todas las edades.

En presencia de autoridades departamentales, locales y vecinos de la zona, se realizó este lanzamiento, donde se dio a conocer la grilla de actividades para el próximo fin de semana en Santa Rosa. Las actividades comenzarán el sábado 11 por la mañana y culminarán el domingo 12 en horas de la tarde. Esta realización será de gran importancia para la ciudad de Santa Rosa, ya que lo consideran un desafío al ser la ciudad donde se estrenará la festividad.

La directora de la Secretaría de Derechos Humanos, Valeria Rubino, expresó que esto será una fiesta para toda la familia. “Se trata de celebrar la diversidad cultural, las distintas nacionalidades que componen nuestra cultura. Esto hay que celebrarlo, disfrutarlo, aprender e intercambiar y de esa manera fortalecer esta visión nacional de un país diverso. Sin dudas, Uruguay es un país que recibe gratamente al que llega”, manifestó.

Se podrá disfrutar de una feria gastronómica, jornadas lúdicas, desfiles de caballería gaucha, grupos de danza y espectáculos artísticos. En caso de lluvias, las actividades se realizarán en el Social Club de Santa Rosa.

Para finalizar el lanzamiento, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, hizo uso de la palabra y expresó la importancia de este evento para Canelones y para toda la sociedad. “Uruguay no crece en población, Canelones sí. La población rural del Uruguay disminuye, en Canelones pasa lo contrario, somos una excepción en el país. Tenemos que entender lo que es la migración, estar preparados para eso, somos un departamento receptor. Hay que destacar que un 38% de los habitantes de Canelones no nacieron aquí, es nuestra obligación hacernos cargo de esta realidad social”, destacó el jerarca.

En la conferencia se anunció que la próxima Feria de las Culturas será en Costa de Oro, precisamente en el Municipio de Salinas, y se comenzará a trabajar desde ya en las diferentes propuestas para esto.

 

Se adjunta programación.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: