Se llevó a cabo el 4to. Encuentro de Poesía 2010 en Las Piedras

Con el objetivo de compartir un momento de encuentro entre personas de toda edad, que gustan de la poesía y la música, se realizan durante todo el año en distintos puntos del país.

Organizados por la Directora de Programación de Radio Libertador Lic. Sandra Costabel, surgieron a partir de un programa radial en las madrugadas de Radio Rural; donde los oyentes que escribían poemas, poesías y líricas en general, tenían un espacio de expresión. Tras culminar el ciclo, el grupo continuo reuniéndose para no abandonar el gusto por la literatura y continuar el vinculo.

Los participantes del 4to Encuentro de Poesia 2010, realizado en Las Piedras disfrutaron de las diferentes lecturas, tanto de prosa libre de su autoría y de destacados escritores. El Sr. Pablo Vázquez presentó su obra “Frutos de amor”; un compilado de poesías inspirado en la fe y la devoción espiritual.

Asimismo, se destacaron lecturas de la Sra. Francia Calleros, oriunda de Durazno, quien además de sus textos homenajeó a José Carbajal, “El Sabalero”.

Modesto Castro, oriundo de Tacuarembó, hombre de campo y cantautor amateur, expresó el “agradecimiento a la Comuna Canaria y a Sandra Costabel; por brindarnos estos espacios y poder compartir con los compañeros estas vivencias tan lindas”.

Nicolás Sappa cerró el encuentro con su tema “Querencia”, dedicado a su localidad natal, Los Cerrillos.