Se lanzó la 3ª edición de la campaña “Noviazgo libre de Violencia. 50 días de reflexión”

En presencia de autoridades departamentales y alumnos del liceo Nº 2 de Canelones, se llevó a cabo en la Sala de Actos de la Intendencia de Canelones el lanzamiento de la 3ª edición de la campaña “Noviazgo libre de Violencia. 50 días de reflexión”.

Esta campaña es una acción colectiva a nivel nacional que promueve el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes en todo el país. Busca generar actividades que impulsen la reflexión, la sensibilización y la promoción de noviazgos libres de violencia. Para ello, es fundamental la participación activa de diversas instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias y prensa de cada uno de los departamentos del país.

La parte oratoria estuvo a cargo de la responsable del Área de Género y Equidad, Rosina Lema, la responsable del Área Juventud, Lic. Nataly Zalkind, la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, y la directora de la Dirección Nacional de Derechos Humanos de ANEP, Prof. Verónica Masa.

Por su parte, la directora Garrido indicó que esto no se trata solamente de un vínculo en el noviazgo, sino que va más allá de eso. “Esta campaña nacional invita a reflexionar sobre los vínculos entre hombres y mujeres, sobre los vínculos entre mujeres y mujeres, hombres con hombres, los vínculos no violentos de los jóvenes entre sí. Esto va más allá del noviazgo, apunta a cómo debemos vincularnos entre los seres humanos sin violencia. Para vincularnos sin violencia nos tenemos que vincular en igualdad, en solidaridad, en respeto por el otro, y tenemos que vincularnos de tal manera que se generen y se comprenda que tanto hombres como mujeres y las distintas expresiones de las personas sean respetadas, tenidas en cuenta, y cómo se debe lograr conquistar una auténtica igualdad de género”, indicó la directora.

Garrido hizo énfasis en que el derecho más importante que resta conquistar es el derecho a la vida. “Tenemos que luchar y conquistar muchas igualdades y el derecho más importante que tenemos que conquistar es el derecho a la vida, que hoy está siendo violado. Hombres y mujeres tenemos que decir basta a la violencia, basta a esta cultura, cambiemos por relaciones más igualitarias”, manifestó.

Durante la campaña se estarán desarrollando diferentes actividades que tratarán temas como, por ejemplo, el acoso callejero, la discriminación en el ámbito laboral y como eje central el derecho a la vida.

 

Link para descarga de audio: 

Directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido:  https://mx.ivoox.com/es/se-lanzo-3-edicion-campana-audios-mp3_rf_2936675...

Galería de imágenes

Video