Se inauguró el Parque Lineal arroyo Colorado en el Municipio 18 de Mayo

En presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el pasado viernes 23 de marzo se realizó la inauguración del “Parque Lineal del arroyo Colorado”. Este proyecto se llevó a cabo entre la vieja ruta 5 y la calle Av. Eusebio Vidal, perteneciente al Municipio 18 de Mayo, y consistió en la recuperación y regeneración ambiental del cauce, sumado a la incorporación de infraestructura y equipamiento urbano para activar el área verde en ambos márgenes del arroyo.

La ejecución de esta obra se encuentra en el marco del Plan “7 zonas” que es llevado adelante por varios organismos públicos en los departamentos de Montevideo y Canelones y se enfoca en fortalecer zonas vulnerables.

El trabajo comenzó con una limpieza, desmalezamiento y movimientos de tierra que permitieron una mejorada conformación del suelo. Luego se desarrolló la parquización del área. Se colocó tierra vegetal, abono y se plantaron especies arbustivas y arbóreas seleccionadas especialmente.

En segundo término, se intervino con obras buscando la continuidad espacial, que se generó realizando una senda peatonal y una ciclovía pavimentada e iluminada. También se instalaron bancos, mesas, juegos, estaciones saludables y otros elementos diseñados desde una óptica integradora, creativa y antivandálica.

El alcalde del Municipio 18 de Mayo, Nelson Alpuy, expresó la importancia de este nuevo parque y lo bueno de poder generar integración en la zona. “Este parque se realizó en el marco del Plan “7 zonas” y hoy lo estamos inaugurando. Se generó un entorno muy bonito y ya lo estamos aprovechando. Los vecinos están muy conformes y lo van a disfrutar mucho, ya que es un lugar muy integrador para esta zona, donde hacía falta algo así.”

El vecino de Vista Linda Jorge Peixoto expresó estar muy alegre porque los niños de la zona necesitaban un lugar así. “Esto es un trabajo muy importante para la gente y principalmente para los niños, que les faltaba un espacio como este para la recreación. Todos están muy contentos y les gusta la idea de que este trabajo se haya culminado, la ciudad va cambiando lindo.”

Dentro de las inauguraciones también se pueden destacar una cancha de fútbol, una cancha de básquetbol, nuevas luminarias y la sustitución de un puente realizado por la empresa Saceem.

El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

 

Galería de imágenes