Se inauguró Centro de Día en La Paz

El Gobierno de Canelones, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Previsión Social, inauguró el Centro de Día en la ciudad de La Paz.

Se trata de un programa integral y gratuito perteneciente al Sistema de Cuidados que atenderá a aproximadamente 40 personas de más de 65 años que están en situación de dependencia leve o moderada y funcionará en el actual local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN). Este espacio de cuidados será gestionado por la Fundación Centro de Educación Popular y podrán participar personas de la ciudad de La Paz y zonas aledañas.

El centro ofrecerá atención personalizada e integral que funcionará como motor de estimulación para favorecer una mejor calidad de vida de las personas mayores. Además, contará con una diversa oferta de actividades culturales, recreativas, de estimulación física y cognitiva.

A primera hora de la mañana se desarrolló una instancia de intercambio, donde se dialogó sobre vejez, autonomía y participación entre representantes de las organizaciones sociales y el público presente. Luego se dio paso al tradicional corte de cinta.

La ministra de Desarrollo Social, Mtra. Marina Arismendi, dijo que “en estos tres años salimos a explicar qué es el Sistema de Cuidados y nos comprometimos en todos los lugares del país a cuidar a todos los que deben ser cuidados”.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, expresó que “hay que entender que el adulto mayor tiene que estar acompañado, debe socializar permanentemente y volver a su casa”.

Finalmente, el alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández, afirmó que “es un día histórico para el pueblo de La Paz. Se logró gracias al esfuerzo de tantos y tantas; trabajamos mucho en este proyecto”.

Las personas interesadas en asistir a este espacio para postularse deben comunicarse al 0800 1811, desde teléfono fijo, o al *1811 desde celular Antel, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Galería de imágenes

Video