Se inauguraron cámaras de videovigilancia en Parque de los Pájaros en Municipio de Salinas

Quedaron inauguradas cuatro cámaras de videovigilancia en el Parque de los Pájaros ubicado en Marindia, pertenciente al Municipio de Salinas.

Oscar Montero, Alcalde del Municipio de Salinas, dijo que las cámaras “dieron un broche a lo que los vecinos han llevado adelante con sacrificio durante todo este tiempo”. Nosotros, humildemente, desde el Municipio ayudamos en lo que pudimos. Esto permitirá monitorear el espacio.

Por su parte, Blanca, vecina del Parque de los Pájaros, quien dedica su tiempo al ciudado del mismo y que ha plantado más de 200 árboles, dijo estar agradecida con los vecinos, con el Municipio y con la Intendencia por estar recibiendo apoyo.

El responsable de la empresa “Cell alarmas”, Pablo Aicardo, dijo que la idea de las cámaras surgió de la Alcaldía de Salinas por los desmanes que sucedidos en el parque. “Se nos ocurrió, debido a que teníamos la disponibilidad de unos equipos, que podíamos donar unas cámaras HD, de visión nocturna que tienen 14 días de autonomía de backup que permite grabar la información”, dijo Aicardo, y señaló que “la idea es ayudar a que el Parque esté controlado”.

Además, el Director de Espacios Públicos del Gobierno de Canelones, Martín Barindelli, expresó que “esto es una experiencia piloto en el departamento” ya que no existe algo así en espacios públicos en otra parte de Canelones. “Esperamos que si funciona bien acá, se pueda replicar en otras partes”, dijo Barindelli.

Finalmente, el Intendente Orsi junto con Blanca plantaron un árbol en el Parque.

 

Galería de imágenes

Video