Se inauguraron 24 nuevas luminarias y 4 reflectores led en Municipio de Progreso

El barrio Santa Rita, perteneciente al Municipio de Progreso, inauguró 24 nuevas luminarias de sodio en las viviendas SIAV-BPS y cuatro reflectores led en su plaza.

Nelson Fazio, vecino que hace 16 años vive en el barrio, aseguró que “es una tranquilidad para las viviendas y para nosotros mismos. Antes era más oscuro, más peligroso. Esto va a ayudar enormemente”.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, quien vive en el barrio desde que se construyeron las viviendas, se expresó muy contento y agradecido ya que “la iluminación va a cambiar muchas cosas, por ejemplo, la seguridad”. También dijo que ahora sí “vamos a disfrutar el espacio público ya que para venir a hacer una actividad siempre es conveniente la luz, es una parte muy importante”, al tiempo que agradeció a la Intendencia de Canelones y al Municipio de Progreso, especialmente al alcalde Petrocelli, “quien ha demostrado que siempre está dispuesto a ayudarnos, y eso es importante para nosotros como vecinos”, dijo Raúl.

El pro secretario general del Gobierno de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, aclaró que la idea es que, al final del período, todas las zonas urbanas del departamento estén iluminadas. Esto implicaría, según Legnani, alrededor de 60.000 focos; a la fecha se llevan 49.000 y en el 2005 había 11.000. “Estamos tratando de ponernos a tiro con todo el debe que había desde aquella época”, dijo el pro secretario general.

En tanto, el alcalde del Municipio de Progreso, Javier Petrocelli, agradeció a los vecinos por “el tiempo que supieron esperar” y recordó que se pretende iluminar todos los centros poblados al final del período.

Galería de imágenes

Video