Se firmó un documento intención entre la Comuna y la Fundación Celeste

<p>La Fundación Celeste, que fue creada por los jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol, y la Comuna Canaria firmaron un documento intención con el fin de dejar establecida la voluntad recíproca para futuros convenios entre ambas instituciones. Participó el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Capitán de la Selección Diego Lugano, entre otras autoridades de la Comuna y otros jugadores del seleccionado.

La firma del documento intención se llevó a cabo en la Sala de Actos del la Intendencia de Canelones, con la participación del Intendente Departamental de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi entre otras autoridades municipales. Por la Fundación Celeste estuvo presente el Capitán Diego Lugano, Sebastián Eguren, Jorge Fucile, Fernando Muslera e Ignacio González, además del representante de la Fundación Alberto Castillo, padre del arquero Juan Castillo.

En el lugar, se estableció que el objetivo de este acercamiento entre ambas instituciones tiene como finalidad dejar establecida desde ya la voluntad recíproca de participar en el futuro en proyectos que sean de interés para la Fundación y para la Comuna Canaria. Además se remarcó que la idea es, a través de los futuros convenios que se firmarán entre ambas partes, fomentar o propiciar la profundización del proceso educativo el fútbol infantil en el departamento de Canelones, en un proceso de transformación que se pretende lograr, apuntando al fortalecimiento de instituciones deportivas barriales como fuentes de inserción , participación y desarrollo integral de los niños y niñas del departamento.

El Capitán de la Selección Uruguaya de Fútbol Diego Lugano manifestó su alegría por estar firmando este documento. “Sin dudas que el objetivo es fomentar el fútbol infantil en nuestro país hacer que los niños se vuelquen al fútbol, creemos que el deporte es muy importante para el país. Agradecemos a la Intendencia por recibirnos y firmar nuestro primer documento”.

Por su parte, Sebastián Eguren, que fue quien planteó la idea de crear la fundación, dijo que la idea es que este proyecto crezca día a día. “Queremos agradecerles a ustedes por recibirnos y nuestra idea es que este proyecto de la Fundación crezca todos los días”.

El Intendente Departamental de Canelones Dr. Marcos Carámbula afirmó que es una satisfacción tener a estos jugadores en la Comuna Canaria. “Esto es un primer paso hacía lo que venga, pero más allá de eso que importante son los valores que estos muchachos nos han dado. Yo quiero agradecerles a todos, a Muslera, a Nacho González, a Fucile, a Eguren y en especial al capitán de capitanes a Diego Lugano, que nos enorgullece de ser canarios”.

<strong>Fundación Celeste </strong>
La Fundación Celeste es una Organización sin fines de lucro que facilita el camino en el desarrollo de potencialidades y capacidades, siendo el deporte nuestra principal herramienta de captación y motivación.

La propuesta consiste, junto con el apoyo de diferentes sponsors, en facilitar el contacto con experiencias que estimulen la mejora de las condiciones, la promoción de talentos, y contribuya con el crecimiento de las personas y de diferentes organizaciones sociales.</p>