Se desarrolló en Las Piedras el Taller “El caballo: impacto social, cultural y económico en el Canelones de hoy”

La Intendencia de Canelones y la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (UASTU), realizaron el 2° Taller "El Caballo: Impacto Social, Cultural y Económico en el Canelones de Hoy - El Pura Sangre de Carrera". El evento se llevó a cabo en el Espacio Cultural Museo Julio Sosa, ubicado en el predio del Hipódromo de Las Piedras.

La presentación del taller en la mesa de apertura estuvo a cargo del Alcalde de Las Piedras Gustavo González, el Director de la Unidad de Actividades Especiales (UAE) Orlando Muñoz, el Exp. Agr. Sergio Barbosa encargado de la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal y el Secretario de UASTU Jose Carlos Arana.

El taller se dividió en cuatro módulos, tratando cada uno diferentes aspectos del cuidado del caballo. En el primer módulo se realizó una exposición sobre las características fisiológicas particulares y tenencia responsable del pura sangre de carreras por el Dr. Vet. Diego Caraballo de Bienestar Animal.

En el módulo II se trató la Salud Bucal del pura sangre de carreras, a cargo de la Dra. Silvana Noble (Odontóloga de Equinos), donde a través de una presentación con ilustraciones de diferentes afecciones bucales explicó que pueden llegar a ser mortíferas para el animal si no se consulta al debido tiempo.

Continuando con la presentación, el módulo III estuvo a cargo del Mtro. Arturo Piñeiro (Compositor y ex jokey) y trató sobre la conducción y el cuidado del pura sangre, haciendo referencia a todas las personas que lo rodean y se encargan de su cuidado. Para finalizar el taller el Gerente de la Unidad Hípica de HRU Sr. Horacio Ramos, trató la temática del impacto económico y social de la hípica.

El Director de UAE Orlando Muñoz, expresó que en este segundo taller que se realiza se busca contribuir a que todas las personas que trabajan con el caballo puedan asesorarse de todos los aspectos y características del mismo. “Esta es una experiencia que empezamos en el año 2016 para atender y responder a el fenómeno que se ha dado en Canelones del crecimiento de los emprendimientos entorno al caballo en todas sus expresiones ”.

Al cierre se realizó un intercambio donde se hicieron preguntas y los participantes evacuaron sus dudas, realizando también aportes desde su área de trabajo y experiencia.

Galería de imágenes

Video