Se creó la Unidad de Apoyo al Micro y Pequeño empresario del Departamento.

<p>Desde el mes de junio funciona, en la Dirección General de Desarrollo Productivo, la Unidad de Apoyo al Micro y Pequeño empresario del Departamento. El objetivo es apoyar a estos empresarios del departamento de Canelones en dos áreas: capacitación y micro financiamiento.

En el marco del Plan de Micro Financiamiento de Desarrollo Productivo llevado adelante por el BID y la OPP, se creó en Canelones la Unidad de Apoyo al Micro y Pequeño empresario del Departamento. El objetivo es colaborar con estos empresarios en dos áreas: capacitación y micro financiamiento.

La capacitación se da para aquellas empresas que ya están instaladas y que tiene ciertas carencias. “Esto puede ser por ejemplo en formación de capital humano, de llegada a mercados. Nuestra ayuda pasa por dar cursos para mejorar el capital humano y acercar a la institución a la capital y también a ferias internacionales y a posibles compradores del exterior”, dijo el EC. Leonardo Mesías de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Comuna Canaria.

Por su parte, Micro Financiamiento es la llegada de créditos del área micro financiera a empresas que no se ajustan a los créditos tradicionales. “Particularmente estas empresas no se ajustan al crédito tradicional, en cuanto a la producción estamos hablando”, dijo Mesías.

La Unidad está abocada a recibir a todos los micro y pequeños empresarios del departamento. Para comunicarse deben escribir a: <span class="mails">leonardo.mesias@imcanelones.gub.uy</span>, <span class="mails">alejandra.valentin@imcanelones.gub.uy</span> o por el teléfono 033 2 3457 interno 24.</p>