Se conmemoraron los 139º Aniversario del proceso fundacional de Progreso

El lunes 15 de noviembre en la Plaza del monumento a “El Granjero”, tuvo lugar el acto oficial para conmemorar los 139 años de la ciudad de Progreso, con la presencia del Intendente Departamental de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; la Alcaldesa del Municipio de Progreso, Sra. Cristina Castro; el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Sr. Wilfredo Román; el Alcalde del Municipio de La Paz, Sr. Juan Tons; Concejales; instituciones sociales, educativas, deportivas, representantes del comercio, de la salud, vecinos y vecinas.

La ceremonia se inició con entonación de las estrofas del Himno Nacional y del Himno de Progreso. Seguidamente y dando comienzo a la oratoria, la Alcaldesa de Progreso, Cristina Castro, agradeció la participación de todo el pueblo de la localidad y subrayó el trabajo que se esta desarrollando gracias al Proyecto de Ley de Descentralización; el cual ha permitido que el Municipio trabaje conjuntamente con todos los barrios y las villas de la zona, con el objetivo de que “todo el pueblo sea ejecutor de las medidas que se toman para la mejora de nuestro pueblo y de la sociedad”, argumentó.

Tras las palabras de la Alcaldesa, la Escritora Alicia Vázquez, en representación del Rotary Club de Progreso y Las Camelias; compartió una lectura sobre la historia fundacional y el patrimonio de Progreso. El texto plasmó el orgullo de pertenecer a la Capital Granjera del Uruguay; “proceso que hicieron nuestros antepasados con todo el trabajo y la visión de que nuestra tierra sería campo fértil para el desarrollo. Así fue que nos regalaron una vida digna y un sentido de pertenencia que no podemos obviar”, acotó.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, expresó “la alegría de que todas las instituciones aquí presentes estén junto a nosotros recorriendo la historia de Progreso y que los niños y niñas atesoren la cultura y el acervo de esta hermosa ciudad”.
Destacó además “el trabajo codo a codo que se esta realizando entre la Intendencia, el Municipio y los vecinos, argumentando que es una verdadera instancia de intercambio, de diálogo, de conocer las necesidades de la ciudadanía y caminar entre todos hacia las soluciones y su mantenimiento”.

El acto culminó con una ofrenda floral colocada por el Intendente y la Alcaldesa a los pies del monumento de Artigas y el obsequio de banderines por parte del Club Atlético Progreso y una canasta de frutas, entregada por el Colegio Andares acompañados por la Reina niña de la Vendimia.