Se colocó la piedra fundamental de lo que será el Gimnasio Polideportivo Paso Carrasco

Se realizó la colocación de la piedra fundamental de lo que será el Gimnasio Polideportivo Paso Carrasco, que estará ubicado en Av. a la Playa esquina Vaz Ferreira, sobre el Parque Roosevelt. La obra durará tres meses.

Consiste en una estructura de tinglado a dos aguas, con luz libre (sin apoyos intermedios), estructura de pórticos reticulados rígidos y serializados. La envolvente exterior será de chapa galvanizada. Las aberturas exteriores se compondrán por portones corredizos de chapa galvanizada. El total del área interior y área semicubierta de acceso tendrá pavimento de hormigón lustrado.

La directora del Parque de los Derechos de Niños y Niñas, Dra. Silvia Camejo, dijo que será un gimnasio similar a los que ya ha inaugurado el Gobierno de Canelones. “Es una intervención más que tenemos para el parque, además, el entorno es maravilloso y le da un plus a las actividades deportivas”, manifestó.

La directora general de Gestión Territorial, Arq. Natalia Brenner, manifestó que serán 12 gimnasios al finalizar el período. Con respecto a este lugar, específico que “lo importante es que será un lugar de varios deportes, que además de lo deportivo, sirve para fomentar lo social y lo cultural”.

El alcalde de Paso Carrasco señaló que el lugar va a cumplir un rol más que importante para la comunidad. “Nosotros apostamos a que sea un gimnasio comunitario, para que todo el mundo lo pueda utilizar”.

 

https://www.imcanelones.gub.uy/hacemos/proyectos/arquitectura/gimnasio-p...

Galería de imágenes