Santa Rosa tiene su espacio adolescente

Con la presencia de autoridades de la Intendencia de Canelones, Municipio de Santa Rosa, Sindicato de PILSEN, Policía Comunitaria, Sociedad de Fomento Rural de la zona y ASSE, el viernes 17 de setiembre quedó inaugurado un espacio adolescente en Santa Rosa.

Las y los adolescentes que se dieron cita en torno a un escenario frente al local de Sindicato de PILSEN - en el que actuó el grupo musical Monterrojo y una banda de Rock de la ciudad – cantaron, bailaron y manifestaron su algarabía por contar desde ese momento con un espacio, en el cual se llevarán a cabo diversas actividades con la participación de Recreadores del Área de Animación Sociocultural de la Intendencia de Canelones.

En el marco de una actividad que se llevó a cabo al margen del tradicional protocolo, dos jóvenes oficiaron de maestros de ceremonia y presentaron a las autoridades, en medio de risas y aplausos del público.

El proyecto fue diseñado por una Red que ya estaba funcionando y es apoyado económicamente por el Sindicato de PILSE. Su presidente Richard Reed, dijo que de esta manera el gremio hace una contribución a la sociedad, con la creación de este espacio adolescente que mantendrá a los jóvenes ocupados con diversas actividades y alejados de un flagelo que afecta a todos los sectores de la sociedad: la droga.

La Subdirectora de la Dirección General de Desarrollo Social, Rosina Lema, que participó en la actividad al igual que el Recreador, Alejandro Guarnieri, señaló:

“Se está realizando un trabajo en conjunto con otras direcciones, en este caso en uno de los tantos espacios adolescentes en diferentes localidades y municipios del departamento de Canelones. Lo de hoy es algo muy interesante, se trata de un convenio con el Sindicato de la bebida (PILSEN)”.