Reunión de trabajo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

El día jueves 3 de febrero en la Dirección de Gestión del Hábitat la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOTMA), Sra. Graciela Muslera y representantes de dicho Ministerio mantuvieron una reunión de trabajo con el Sr. Intendente de Canelones y los representantes de las distintas Direcciones Generales de la Comuna Canaria, donde se discutieron todos los planes de trabajo relacionados con la temática de la vivienda para el departamento.
En la reunión se hicieron presentes representantes de varios organismos que trabajan relacionados a la vivienda y al territorio.

El Ministerio expuso al equipo de gobierno de la Intendencia de Canelones los planes de vivienda que tiene previstos para los próximos años, la Intendencia a su vez apoyará estos planes y le aportará al Ministerio un diagnóstico de la situación poblacional de las diferentes localidades canarias en materia de vivienda.

El Esc. Mario López, Director de la Unidad de Gestión del Hábitat aclaró que “Esta reunión nos encuentra con enormes desafíos donde la Intendencia de Canelones será una especie de canal de información para que la gente acceda a la vivienda, ya sea desde los planes de regularización de asentamientos, o desde los planes que preven garantía de alquileres, se ha pensado en refugios para mujeres víctimas de violencia doméstica, en la apertura de un registro de aspirantes a viviendas, etc.

Si bien la primera etapa es una etapa de diagnóstico de la situación del departamento, después se ejecutarán los planes, lo más importante es que nunca hubo un porcentaje como el de hoy, un 40% del presupuesto del país destinado a la vivienda”
Se seguirán programando reuniones entre estas instituciones para ajustar la planificación de objetivos concretos.