Reinauguración del aerocarril en Aguas Corrientes.

El martes 1 de enero en el Club Náutico de Aguas Corrientes se reinauguró el aerocarril que permite cruzar el río Santa Lucía al otro extremo.
Este aerocarril que permite que cuatro pasajeros crucen al mismo tiempo el río en sólo tres minutos estuvo inhabilitado durante los últimos veinte años porque la falta de mantenimiento lo deterioró.
Actualmente los vecinos pueden utilizar este servicio por un costo de tan sólo diez pesos, lo recaudado se destinará a la Escuela de Canotaje que funciona en el Club Náutico.

En la jornada estuvieron presentes el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; el Alcalde de Aguas Corrientes, Sr. Alvaro Alfonso; los representantes de algunas empresas de la zona; turistas que vacacionaban en el camping y vecinos y vecinas de la zona.

El Dr. Marcos Carámbula felicitó al Alcalde y a los vecinos por el logro y expresó “este hecho puede parecer pequeño pero implica mucho para los vecinos de la zona, además de acortar distancias y facilitar el traslado hacia el otro lado del río implica también un adelanto en cuanto a lo turístico en la zona.”
Por otra parte destacó “el apoyo y el trabajo que mucha de la gente que hoy está presente brindó hicieron posible que este aerocarril se encuentre nuevamente en funcionamiento.”

El color y la naturaleza del lugar junto a las demostraciones de canotaje acompañaron esta reinauguración.

El Sr. Alfonso comentó el proceso de reapertura del aerocarril: “Desde un primer momento, cuando asumimos con el Concejo la responsabilidad de llevar adelante el Gobierno Local de Aguas Corrientes nos propusimos poner nuevamente en funcionamiento este aerocarril” Además agregó: “Recordemos que este aerocarril es del año 1971, cuando Aguas Corrientes cumplió cien años y fue construido por el Ingeniero Antonio Vaginian a quien recurrimos hoy, veinte años después para que colaborara con este emprendimiento. El ingeniero aceptó hacerlo de forma totalmente desinteresada, y aportó no sólo sus conocimientos si no que colaboró por ejemplo con el motor eléctrico.
Este logro pudo hacerse con muy poca inversión gracias al trabajo de todos, de otro modo el costo hubiese sido de cincuenta mil dólares aproximadamente, con el asesoramiento técnico, los elementos necesarios y el trabajo en sí mismo.”

El Alcalde agradeció la presencia del Intendente de Canelones y de la Alcaldesa de Los Cerrillos, Sra. Rosa Imoda.
Con el aplauso de los presentes y la compañía de los deportistas, el Intendente de Canelones, el Alcalde de Aguas Corrientes y la Alcaldesa de Los Cerrillos, subieron al aerocarril y cruzaron al otro lado del río.