Reinas del carnaval 2010

El espectáculo comenzó a las 22 horas y duró una hora y media. Allí se pudo apreciar un evento artístico de primer nivel realizado por la Comuna Canaria y que contó, como en años anteriores, con la dirección artística de Nelson Mancebo. El público colmó el teatro de verano( la expoplatea de Atlántida) y se deleitó con las hermosas jóvenes que buscaban quedarse con las coronas.

Luego de realizar las pasadas por el escenario, el jurado decidió que la nueva reina de Carnaval sea Giuliana González de 17 años de Barros Blancos. Por su parte, la reina de Samba pertenece a Santa Lucía y es Dahiana De La Cruz de 16 años. Mientras que la nueva monarca de llamadas es Fiorella Saravia de la micro región La Paz, Las Piedras, Progreso y tiene 18 años. Las tres reinas abrirán los diferentes desfiles programados por la Comuna Canaria.

El jurado estuvo integrado por la Dra. Silvia Camejo Directora de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria, los comunicadores Sergio Puglia y Sergio Gorzy, la actriz Graciela Rodríguez, el Actor y Director de Teatro Omar Varela, Alba Amaro representante de la comisión departamental de carnavaleros de Canelones, Orlando Scasso asesor del Ministerio de Turismo y Deporte, Beatriz Ramírez de las organizaciones mundo afro y Darío Queirolo Director de operadoras de turismo en Nueva York.

Mucha gente trabajó arduamente para que este evento se hiciese realidad nuevamente. La realización de vestuario estuvo a cargo de Rubén Reyes, las coronas fueron realizadas por Francisco Sánchez, los tocados estuvieron a cargo de Andrea Peveroni. La escenografía fue realizada por Gabriela Gastelo, Rosana Prato, Nicolás Puñales y Leonel Dárdano, Pablo Sellanes estuvo a cargo de las luces u el sonido, la musicalización fue de Dj Pablo Giaconi, el maquillaje estuvo a cargo de Daniela Rodríguez, la peluquería fue de Karina Ardanz. Las asistentes del jurado fueron Ximena Acosta, María Julia Fernández y Patricio Calcagno. Las asistentes de postulantes fueron Stafania Loffreda, Rossana Pastorín y Mariana Echeverriborda. La Coreografía fue de Niusa Da Silva, Helen Larrañaga y Jorge Vidal. Estuvo invitada, hizo de murguista, la actriz Rosita Freiría .

Durante el evento las jóvenes fueron acompañadas por un cuerpo de bailarines independientes de primer nivel. Natalia Román, Ivana Infantozzi, Dayane Nandin, Mariana Porteiro, Natasha Lewincer, Sofia Albano, Helen Larrañaga, Rodrigo Cuello, Ignacio Racú, Luis Reymunde, Robert Siribaldi, Bruno Abate y Jorge Vidal.

El espectáculo fue auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deporte y la Panadería y Confitería Baipa. El apoyo fue del Centro Regional de Profesores (CERP- Atlántida), el Liceo Nº 1 de Atlántida, la Comisión del Edificio El Planeta, Eventos y Promociones, Chacra La Joaquina, Compañía Italia Fausta, Emergencia SAAP, Estancia El Renacimiento, Hotel Niagara INN, El Descubrimiento Resort Club e Impusa S.A.