Regularización del Permiso Nacional de Circulación

Desde la dirección del Centro de Mantenimiento de Flota, del Gobierno de Canelones, se está trabajando en la regularización de los PNC (Permiso Nacional de Circulación) emitidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, trabajo que se realiza en conjunto entre la parte operativa y la administrativa.

El proceso consiste en recabar la documentación de los vehículos pertenecientes a cada una de las direcciones, para poder concentrar la información en una sola oficina, y tener un mayor control de los trámites realizados y de sus vencimientos.

Una vez que se cuenta con toda la documentación necesaria, se concurre a la oficina del CIRHE (Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas) del MTOP para el ingreso de los vehículos, y luego se agendan en APPLUS para realizar las inspecciones correspondientes.

El día antes de concurrir a la inspección, los camiones deben someterse a una revisión en los talleres del Centro de Mantenimiento de Flota para realizar reparaciones o ajustes, si son necesarios. Una vez aprobada dicha inspección, la cual tiene una vigencia de un año, se retira en el Ministerio el PNC, que tiene un vencimiento unificado para toda la flota.

Con el fin de agilizar los trámites, se gestionó un usuario web en la página del CIRHE, para poder tramitar las renovaciones de los permisos de forma online. También se pueden controlar los vencimientos de las inspecciones y obtener reportes varios.

Se mantiene como meta para este 2019 contar con los PNC vigentes de toda la flota.