Recorrida del Intendente por el Centro Cívico

El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Caràmbula y el Alcalde de Ciudad de la Costa, Sr. Omar Rodrìguez realizaron una recorrida por las obras de construcciòn del Centro Cìvico de Ciudad de la Costa junto a los arquitectos y los trabajadores responsables de la obra.

El Centro Cìvico Comercial està ubicado sobre un predio municipal de 14 hectáreas en el Km 21 a ambos lados de la avenida Giannattasio que está unido por un puente aéreo, su arquitectura propone un ensamble sobre Avda Giannattasio para unir el norte y sur de la ciudad. El total de área en construcciòn es de 30.639 m2.

El edificio incluirá oficinas pùblicas tales como el Banco Repùblica (BROU), el Banco de Previsiòn Social (BPS), el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), Obras Sanitarias del Estado (OSE), Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) , el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), la Dir. Nacional de Catastro, la Dirección General de Ingresos (DGI ) y el Correo Uruguayo.
El sector comercial del edificio contarà con 70 locales comerciales, un supermercado, 4 salas de cine, 950 parcelas de estacionamiento, restoranes y lugares de comida ràpida.

El proyecto nuclea físicamente en un mismo local, un importante espacio de servicios del sector público y privado, de los que se podrán beneficiar todos los habitantes del área de influencia de Ciudad de la Costa.

La empresa SACEEM se encarga de la construcción del complejo y la firma Guerra De Rossa Arquitectos es la responsable del Proyecto Arquitectónico y la Dirección de Obra.

El Arquitecto Nicolàs Guerra, uno de los Directores de la firma Guerra De Rossa acompañò la recorrida y anunciò que “la inauguraciòn del Centro Cìvico està pensada para fines de octubre, para poder cumplir con ese plazo estamos trabajando los fines de semana, los feriados, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para llegar a octubre.” Por otra parte el Arquitecto afirmò que “esta es una obra que comienza y termina al mismo tiempo, no se va terminando por partes, lo que permite inaugurar todo junto”

El Intendente Caràmbula felicitò los avances de la obra y destacò que “esta construcciòn generò en la zona nuevos puestos de trabajo y se preven alrededor de 1200 puestos de trabajo màs una vez que el centro sea puesto en funcionamiento.” Ademàs señaló que “ Por suerte esta obra, a pesar de sus dimensiones, no tuvo una afectaciòn al trànsito importante, todo transcurriò con normalidad” Respecto a esto recordemos que el ùnico desvìo de trànsito que causò la obra se dio durante el mes de setiembre del pasado año y tenìa solamente una cuadra de extensiòn. Igualmente la circulación vial cercana a la zona en obra está debidamente señalizada y organizada por inspectores de tránsito, aunque no persista el desvìo.

Respecto a los alrededores del Centro Cìvico y al entorno de la ciudad Caràmbula explicò “yo entiendo a los vecinos que por un lado celebran la construcciòn del Centro Cìvico pero por otro reclaman que las obras se extiendan hasta arreglar tambièn las calles de Ciudad de la Costa; tienen razòn y en eso estamos; esperemos que en siete u ocho años todas las calles de la costa estèn como deben estar”

La construcciòn del Centro Cìvico comercial trae consigo la renovaciòn económica, social y cultural de la zona, ademàs propone un cambio importante en el semblante de la ciudad.