Quedó conformada la subcomisión “Instituciones educativas” del Bicentenario

Dicha subcomisión conglomera a todos los centros educativos públicos y privados del departamento de Canelones.

Los principales lineamientos de la reunión abordaron la importancia de promover los festejos del Bicentenario de la Batalla de Las Piedras, a través de un eje temático que elabore y desarrolle cada institución para el próximo año y al mismo tiempo articular ideas y actividades con el resto de las Subcomisiones.

La integración de la Subcomisión “Instituciones Educativas” del Bicentenario, se realizó en el Centro Cultural Carlitos, en la tarde del miércoles 13 del corriente mes.

La Comisión Central del Bicentenario expuso un resumen de las restantes subcomisiones y sus actividades, y luego se dio paso a las inquietudes y la organización de esta subcomisión con el objetivo de hacer partícipes a todas las fuerzas de la enseñanza.

Marcel Suárez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Central del Bicentenario; expresó la importancia de la participación de los educadores y los alumnos porque “supone una resignificación de la figura de Artigas y su legado en la historia”.

Los Inspectores, Maestros y Directores se mostraron “muy interesados en participar. Nos parece que es una forma de que las nuevas generaciones se sientan integradoras y protagonistas, no solo de los festejos, sino de la confección de ideas y actividades”, como subrayó el Inspector de Primaria, Mtro. Mario Ibarra.

La Prof. Elena Pareja, Presidenta Honoraria de la Comisión de Patrimonio Departamental, manifestó “la alegría que supone esta integración porque refuerza el trabajo que ya vienen realizando todas las instituciones”.