Poder ejectuvo e intendencias inician trabajo de comisiones

Representantes del Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes comenzarán a reunirse la próxima semana en las diferentes comisiones, que analizarán soluciones para diversos temas de interés de los Gobiernos Departamentales.

Con la presencia del Presidente de la República José Mujica en el Congreso de Intendentes, quedaron formalmente conformados los grupos de trabajo que por área temática irán buscando salidas a diferentes aspectos que tienen relación con la tarea de las Intendencias en todo el país.

A partir de la semana próxima se inicia la búsqueda de acuerdos en tema alumbrado y patente de rodados y para la siguiente el resto.
Las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera:

Alumbrado Público: titulares intendentes de Flores, San José, Rivera y Montevideo, alternos Tacuarembó y Canelones, en representación del Poder Ejecutivo lo harán Presidencia, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Ministerio De Economía y Finanzas y UTE.

En Caminería Rural y Maquinaria vial: titulares intendentes de Cerro Largo, Durazno, Salto y Rocha, alternos intendentes de Soriano y Artigas; por el Poder Ejecutivo Relaciones Exteriores, Ministerio de Transporte, OPP, Presidencia.

Para el tema Residuos: titulares intendentes de Lavalleja, Florida, Rivera y Canelones, alternos Paysandú y Montevideo, por el Poder Ejecutivo Ministerios de Vivienda, Industria y Energía, Economía, OPP y Presidencia.

En el tema Patente de rodados: integrantes de la Mesa Permanente del Congreso, los intendentes de Tacuarembó, Canelones y Salto, mientras que por el Ejecutivo estarán delegados del Ministerio de Economía y OPP.

Una quinta comisión referida a Corporación Vial Regional Treinta y Tres, Rio Negro, Salto, Maldonado, alterno Colonia y Rocha. Desde el Ejecutivo los representantes serán del Ministerio de Transporte, Presidencia y OP.

En la sesión extraordinaria del Congreso de Intendentes celebrada el martes 22 de febrero, acompañaron al Presidente de la República José Mujica, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Gabriel Frugoni, el Coordinador de Políticas Territoriales Cr. Enrique Cabrera y el ProSecretario de la Presidencia Dr. Diego Cánepa.