Personalidades internacionales en Seminario de Gestión Cultural

El 9 y 10 de setiembre se desarrollará en la ciudad de Las Piedras el 4to Seminario Internacional Gestión Cultural, Identidades y Desarrollo Humano, organizado por la Dirección General de Cultura y la Comisión Honoraria de Patrimonio de la Comuna Canaria.

En el seminario estarán presentes personalidades internacionales que han trabajado en políticas con desarrollo cultural que promueven la construcción de una sociedad más integradora. Uno de los invitados es el Colombiano Jorge Melguizo, co-coordinador de la Cátedra Medellín-Barcelona, que durante su gestión como Secretario de la Cultura y Desarrollo Social de Medellín realizó una profunda tranformación en una de las ciudades más violentas de Colombia, a través de creativas actividades culturales que han sido poderosos intrumentos de transformación cultural y social.
Uno de los cometidos del seminario es generar un espacio de intercambio de las distintas experiencias de gestión cultural que han actuado como una poderosa herramienta de tranformación social. En este sentido se presentaran proyectos de gestión cultural y desarrollo local desde lo institucional, además de experiencias de desarrollo cultural desde ámbitos gubernamentales argentinos.
La actividad se realizará en el Club Juventud de Las Piedras, abriendo el evento a la hora 14:00 el Ballet Folocórico Nacional, y abriendo la mesa de expositores el Intendente Marcos Carámbula y el representante de la UNESCO en Uruguay.

Archivos adjuntos: