Personal del CAIF Centro Materno de Santa Lucía recibió capacitación en RCP

Instructoras de la Dirección de Salud del Gobierno de Canelones brindaron capacitación en reanimación cardio pulmonar (RCP) a personal del Caif Centro Materno, de la ciudad de Santa Lucía. El curso, que contó con una activa participación, se realizó el jueves 26 de octubre.

La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones cuenta con cinco instructoras en reanimación cardio pulmonar que dictan cursos y talleres a la población en general, pero también a distintos colectivos de trabajadores e instituciones que lo soliciten (escuelas, liceos, clubes, entre otros). En ese marco, el pasado jueves 26 de octubre el equipo de instructoras capacitó en esta técnica al personal del CAIF Centro Materno de la ciudad de Santa Lucía.

Una vez finalizada la actividad se hizo entrega de certificados de asistencia a los participantes.

La reanimación cardio pulmonar es una maniobra que permite salvar la vida de una persona en los primeros minutos de padecer un episodio cardiorespiratorio. Se trata de una técnica simple, fácil de aprender y realizar, que puesta en práctica en el momento oportuno puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

 

 

Galería de imágenes