Pando, ciudad totalmente contenerizada

Se instatalaron 415 contenedores en el Barrio Norte del Municipio de Pando, pasando a ser la primera ciudad de todo Canelones con sistema de recolección de residuos por contenedores.

El Intendente Dr. Marcos Carámbula, junto a autoridades de la Comuna Canaria recorrieron el Barrio Norte de Pando donde estuvieron dialogando con vecinos de la zona acerca de esta una nueva etapa de la instalación de contenedores en el Municipio de Pando.

El Director General de Gestión Ambiental; Sr. Leonardo Herou de la Comuna Canaria, destacó que;
“esto se da porque la trama urbana lo facilita, pero especialmente porque en Pando hemos tenido un comportamiento ejemplar de los vecinos, los niveles de vandalismo han sido extremadamente bajos, y en un trabajo con el Consejo, con el Alcalde y con las comisiones de vecinos estuvimos trabajando en como hacer un buen uso de este sistema, y es una satisfacción, seguimos avanzando en gestión ambiental”.

La Comuna Canaria a través de la Dirección General de Gestión Ambiental continúa ampliando y mejorando el servicio de recolección de residuos con nuevas tecnologías del sistema contenerizado, y con el involucramiento de los vecinos. El Director de Gestión Ambiental anunció que este sistema se va a extender a una parte de Ciudad de la Costa, reforzando Las Piedras; y en el correr del período de gobierno se extenderá a otras ciudades; como Canelones, Santa lucía y ampliando en otras localidades.

Para el Alcalde del Municipio, Martín Barindelli la instalación de contenedores es importante porque con el buen uso de los contenedores se están evitando muchos basurales, logrando que entre todos Pando esté más lindo.