Orsi participó en la inauguración de la piscina equina en el Hipódromo de Las Piedras

Se inauguró una moderna piscina equina en el Hipódromo de Las Piedras, en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, del country manager de Codere Uruguay, Ing. Gabriel Gurméndez, y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

De esta manera, se agrega un nuevo servicio al hipódromo canario, que será utilizado para el entretenimiento y la recuperación de los pura sangre de carrera en condiciones similares a los principales hipódromos del mundo.

El diseño de la nueva piscina sigue modelos utilizados en hipódromos y centros de entretenimiento de los Estados Unidos y es la más moderna del país.

La piscina, con una capacidad de 350.000 litros de agua, permite que dos equinos a la vez puedan nadar en ella, mientras los peones circulan por una terraza exterior acompañando a los caballos, en forma práctica y segura.

El agua de la piscina se renovará a diario, dado que también será utilizada para el riego de las pistas.

El country manager de Codere Uruguay, Ing. Gabriel Gurméndez, dijo que la piscina va a permitir promover el entrenamiento de los caballos y ayudará con la hidroterapia en la recuperación de sus lesiones.

“Esta piscina nos pone a la altura de las mejores infraestructuras de otros hipódromos. Este diseño ha sido replicado de los mejores hipódromos de Estados Unidos. Esto le da al hipódromo mucho prestigio y lo sigue nutriendo de elementos necesarios para seguir creciendo”, aseguró Gurméndez.

Destacó, además, que el Hipódromo de Las Piedras es lindo por su cercanía, su dimensión humana porque, según dijo, “es de la gente, del pueblo”.

Finalmente, agradeció al intendente de Canelones por estar presente siempre y a todo el equipo del hipódromo que ha trabajado para que este proyecto sea una realidad.

Galería de imágenes

Video