Operativos de tránsito

Las picadas son un fenómeno que se repiten todos los años, en distintas partes de un departamento muy complejo en lo que a tránsito de vehículos se refiere. Con motivo del reinicio y fortalecimiento de los controles de tránsito en distintas zonas, dialogamos con la Dra.Silvia Camejo, Directora de Tránsito de la Comuna Canaria.

“Hemos recibido quejas y denuncias de los vecinos de diferentes partes del departamento por el fenómeno de la picadas. Si bien ya realizamos controles y operativos, ahora vamos a reiniciarlos y fortalecerlos en algunas partes donde estamos visualizando que va en aumento el número de participantes de estas picadas. Sobre todo reforzaremos la Costa de Oro, por estar en plena temporada estival, lo que genera un incremento de población en la zona y en los participantes de las picadas”.

La Dirección de tránsito entiende que el tema de las picadas es complejo y genera problemas múltiples “en esta situaciones no solo hay infracciones a las leyes de tránsito sino que también participan de ellas menores, hay consumo de diferentes drogas -ya sean legales o ilegales- y también inclusive hay apuestas, por eso siempre hablamos de que es un fenómeno complejo que debe ser abordado por diferentes instituciones. Así es que estamos trabajando con el Ministerio del Interior ,con la Junta departamental de Drogas y con el INAU, a los efectos de hacer un abordaje conjunto para darle una solución de fondo a la temática.”

Haciendo referencia a las zonas más complejas a nivel de tránsito nos comenta que “Canelones es de por si un departamento muy complejo en lo que refiere a tránsito, contando con un alto indice de siniestralidad. Lo cruzan 46 rutas y es la puerta de ingreso a Montevideo. La zonas más delicadas son ruta 8, donde hay mayor cantidad de siniestros, Giannattasio en la Ciudad de la Costa y Ruta 5, las Piedras. Si bien las rutas no son competencia de la intendencia de Canelones sino de Policía Caminera del Ministerio del Interior, tratamos de trabajar en forma conjunta y coordinada.”