Obras en Pando

A la ceremonia cumplida el martes 16 de febrero en el barrio Goroztiaga, asistieron el Intendente de Canelones Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro; el Secretario General Prof. Yamandú Orsi; el Director General de Obras Ing. Nicolás Vilaró; el Director General de Tránsito, Marcelo Fernández; el Secretario de la Junta Local de Pando, Arq. Héctor Zinola; vecinos, vecinas y medios de prensa locales.

La Sra. Janet De León, que vive desde hace 15 años en el Barrio Goroztiaga, fue la elegida para el encendido simbólico de la llave del tendido que consta de 78 luminarias.

El Secretario de la Junta Local de Pando, Arq. Héctor Zinola, informó que se hizo todo el alumbrado de Meneses desde la Ruta 8 hasta Pelufo y toda la iluminación de Pelufo desde la vieja Ruta 8 hasta Fabini, totalizando 78 focos que mejoran la circulación y la seguridad. El Secretario de la Junta de Pando aclaró que Pelufo es la vía de tránsito lateral de un conjunto de viviendas, cuyos habitantes se verán beneficiados con estas mejoras en los servicios públicos que se acaban de concretar.

Recordó que hace un año reunieron a los vecinos para anunciarles los cambios que se iban a concretar en el barrio, conocido también con el nombre “Estación”. En ese momento se anunció el plan de trabajo para tener calles pavimentadas, veredas, cordón cuneta, y alumbrado.

“Muchos - por no decir la mayoría - nos miraron incrédulos, porque Pando durante muchos años parecía no haber estado en el Departamento de Canelones, hasta que esta Administración lo puso de vuelta”.

“Con estas obras, el barrio compuesto por alrededor de 70 manzanas ha cambiado su entorno y en lugares donde hay terrenos baldíos ya se ha empezado a lotear, a vender y a poblar”.

El Arq. Zinola, recordó que se superaron los inconvenientes de las inundaciones en los predios, con la construcción de “un importantísimo oleoducto de hormigón que desemboca en las cañadas”.

Señaló además, que en el comienzo de esta Administración se reorientó el crecimiento de Pando hacía la zona norte para evitar que se siguiera consumiendo terreno en el sur, donde están instaladas las antiguas fábricas.

Archivos adjuntos: