Obras en el Estadio Monegal y en el Parque Artigas de Canelones

El Estadio Eduardo Martínez Monegal estrenará en enero de 2011 nuevas cabinas de transmisión para radio y TV, esto se enmarca en las mejoras que se vienen realizando desde hace años en el lugar. Además se está trabajando en el reacondicionamiento del Parque Artigas de la ciudad de Canelones.

Para el mes de enero quedarán prontas las cabinas del Estadio Eduardo Martínez Monegal de la ciudad de Canelones. Para ello personal de la Dirección General de Obras y de la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria se encuentran trabajando en forma intensa. Se estima que en un mes las cabinas estarán para ser estrenadas, seguramente cuando debute la selección de Canelones del Sur en una nueva instancia del Campeonato del Interior. “Van a ser cinco cabinas y un lugar techado en el medio de ellas para la TV. Estarán ubicadas en donde era la antigua tribuna techada del estadio. Además de eso se quitaron las columnas que antes obstaculizaban la visión de las personas que concurrían a esa tribuna”, dijo Luis De Melo de la Dirección de Deportes de la Intendencia.

Estos trabajos se enmarcan en las obras que se han venido realizando a los largo de estos últimos 5 años en el predio deportivo. “Hemos recuperado el tejido, la caldera, los muros, los baños y ahora seguimos con la ex tribuna techada donde estarán las cabinas y además estamos trabajando en la red lumínica. Ha sido un trabajo que creemos es muy bueno”, afirmó De Melo.

Parque Artigas

En otro orden el Municipio de Canelones está trabajando en la recuperación del Parque Artigas. Allí se han pintado bancos, muros y el túnel que une el frente del lugar con el fondo. “Recién estamos comenzando con un gran objetivo que es jerarquizar a Canelones como capital del departamento”, sostuvo la alcaldesa Mabel Curbelo. Para estos trabajos se ha requerido de la voluntaria participación vecinal. Han trabajado vecinos y vecinas de la zona, jóvenes de la ciudad y el alumnado de la Escuela de Policía de Canelones, que se encuentra ubicada en el parque. “Se busca lograr una mayor identidad, una pertenencia del lugar donde uno vive, se busca una verdadera integración. Por ejemplo, los alumnos de la escuela de policía se ofrecieron para pintar en sus ratos libres”, manifestó Curbelo.

Además se viene mejorando la entrada principal a Canelones ubicada en la intersección de las rutas 5 y 11. “Es la entrada principal del turista , hacía mucho tiempo que se debía mejorar, había que darle color y embellecerla”,afirmó la alcaldesa de la ciudad de Canelones.