Móvil Canario de Salud y Dispositivo Ciudadela en Santa Lucía

La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones informa que desde el lunes 26 de febrero al viernes 9 de marzo el Móvil Canario de Salud estará brindando sus servicios en la ciudad de Santa Lucía. Además, de lunes a jueves, se contará con el servicio del Dispositivo Ciudadela Móvil. El Móvil Canario de Salud estará instalado en Herrera entre Chile y Rodó.

Lunes 26 de febrero y 5 de marzo, de 9.30 a 12:30 horas, se estará brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial y hemoglucotest), servicio de odontología (relevamientos y extracciones) y de vacunación (certificado esquema de vacunación).

Martes 27 de febrero y 6 de marzo, de 9:30 a 12:30, se estará brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial y hemoglucotest) y de odontología (relevamientos y extracciones).

Miércoles 28 de febrero y 7 de marzo, de 9:30 a 12:30 horas, se estará brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial y hemoglucotest), servicio de vacunación (certificado esquema de vacunación) y servicio de odontología (relevamientos y extracciones).

Jueves 1º y 8 de marzo, de 9:30 a 12:30 horas, se estará brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial y hemoglucotest) y servicio de odontología (relevamientos y extracciones).

Viernes 2 de marzo, de 9:00 a 13:00, se estará brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial y hemoglucotest) y servicio de odontología (relevamientos y extracciones).

Viernes 9 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas, se estará brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial y hemoglucotest) y se realizará estudio de Papanicolau (se entregan 20 números).

Dispositivo Ciudadela:

A su vez, del lunes 26 de febrero al jueves 1º de marzo, y desde el lunes 5 de marzo al jueves 8 de marzo, se contará con el Dispositivo Ciudadela. La atención será en el horario de 12:30 a 16:30 horas.

Ciudadela es un centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación sobre consumo problemático de drogas.

Brinda información a la ciudadanía en general, orienta a docentes, técnicos, estudiantes y demás interesados en el tema. Asesora a usuarios de drogas, sus familiares y/o referentes socioafectivos.