Los escolares participan activamente del día del libro

Durante la mañana del jueves 26 de mayo se realizaron dos actividades para las instituciones educativas de Las Piedras relativas al valor de la lectura como conocimiento y diversión.

Sobre las 10 horas en la plaza de la localidad se realizó una teatralización en el marco del programa “Leer siempre es una fiesta” organizado por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones desde el Área Información y Biblioteca y la Unidad de Animación Socio Cultural que tiene por objetivo vincular al niño con el libro y el juego en un mismo plano.

Los alumnos y alumnas de las escuelas 106 “Artigas”, 257 “18 de mayo” y el colegio San Isidro disfrutaron de la escenización del cuento “El general y el tornado”(obra infantil de Roy Berocay alusiva a la Gesta Artiguista) por el grupo teatral “La barra de los dientes de leche”, donde los escolares tuvieron la oportunidad de interactuar con los actores sobre la figura de Artigas y cantar las tradicionales piezas musicales “A Don José” y “Con libertad”.

En el mismo espacio se instaló la Ludoteca de la Unidad de Animación con múltiples juegos lúdico-recreativos.

Alicia García perteneciente al Área Información y Biblioteca, manifestó que la “lectura esta cada día mas vinculada al conocimiento y es muy positiva la apertura de canales de acceso que se han generado” Anunció además que “la recreación del cuento será filmada y estará a disposición de los maestros y maestras en el canal Ceibal”.

Cabe destacar que esta actividad se desarrollará en varias localidades del departamento de Canelones.

Simultáneamente la Comisión Honoraria de Patrimonio de Las Piedras recibió a diferentes escritores pedrenses y de zonas aledañas con el fin de compartir junto a los escolares y el público en general obras literarias de diversos géneros junto con sus autores.
Los escritores presentaron sus libros y los comentaron junto con los niños y niñas en un ambiente de interacción y aprendizaje mutuo.
Esta actividad se extenderá durante todo el día en la Sociedad Italiana cerrando con la presentación de las obras de la Lic. Sandra del Río.