Los Cerrillos celebró su 114º aniversario

Pese al intenso frío el martes 3 de agosto la ciudad de Los Cerrillos conmemoro sus 114º aniversario.

La jornada comenzó a la hora 11 al pie de la Placa que recuerda a los fundadores de Los Cerrillos con la colocación de una ofrenda floral por parte de la Alcaldesa Rosa Imoda, descendiente de un fundador del pueblo, la Prof. Carmen Sandro, titular de la Asociación Histórica de los Cerrillos y Mirian Núñez, que encabeza la Comisión de Apoyo del Hogar de Ancianos Puga Soria.

El acto protocolar continuo en la Casa de la Cultura junto a autoridades Nacionales, Departamentales, Locales, Centros Educativos y vecinos de la zona, dando comienzo con la entonación del Himno Nacional y prosiguiendo con las palabras de la Alcaldesa y de la Prof. Carmen Sandro.
La Alcaldesa Rosa Imoda agradeció a las autoridades presentes y a la Asociación Histórica de Los Cerrillos por la organización de los festejos y se comprometió a trabajar en conjunto con ésta en los años venideros para que “...la fiesta no solo sea de unos cuantos, sino que sea la fiesta de todo el pueblo...”, finalizó recordando a “...aquel grupo de gente, de mujeres y de hombres que se juntaron y fundaron nuestro pueblo y ser lo que somos”.

El espectáculo artístico estuvo a cargo de los alumnos del Colegio Santa Isabel que presentaron “En el Museo de Cera del 3 de agosto”, en donde dos artistas desempolvaban los diferentes personajes del pueblo, y de los alumnos de la Escuela Nº 123 que bailaron un Cielito Patriótico Artiguista.
Para finalizar la jornada la Escuela Nº 5, Puntas de Brujas, ofreció a los presentes la degustación de salchichón, rosca con chicharrones y pan casero.

Cabe destacar que la Asociación Histórica realiza una exposición alusiva a la época fundacional que se extenderá hasta el martes 10 de agosto.