Limpieza de cañada en Aeroparque

Se está llevando a cabo la limpieza de una cañada en Colonia Nicolich, en el barrio Aeroparque. La cañada atraviesa un asentamiento y el desborde que producen las lluvias y el exceso de basura afecta a las viviendas que se encuentran alrededor de la cañada.
Esta intervención forma parte del Programa “Limpieza de la red hídrica de la Cuenca” del Programa Cuenca del Arroyo Carrasco.
El Alcalde de Colonia Nicolich, Sr. Ruben Moreno destacó el trabajo conjunto que realiza su municipio con el Programa Cuenca del Arroyo Carrasco.
El Alcalde explicó que "el trabajo de la máquina ha permitido disminuir la contaminación de este curso de agua provocada, en gran medida, por el vertimiento de basura que realizan los vecinos que viven en su alrededor.”
Para que una vez realizado el trabajo pueda mantenerse la cañada limpia se inició el jueves 14 de octubre un un trabajo informativo y educativo con los vecinos del asentamiento. El Alcalde recorrerá casa por casa informando sobre días y horarios en los que pasa el recolector de residuos e informando que una vez a la semana pasa el camión recolector de podas y desechos vegetales para que estos no sean depositados en la cañada. “La charla busca generar hábitos de buenas prácticas y mantener la limpieza.”afirmó Moreno.
En diez días aproximadamente quedará finalizado el trabajo.