Lanzamiento de licitaciones para reforma y readecuación edilicia de varias localidades

El Proyecto Cuenca del Arroyo Carrasco y la Intendencia de Canelones realizaron la presentación de tres Licitaciones abreviadas sobre una serie de obras de fortalecimiento de centralidades que incluyen Colonia Nicolich, Barros Blancos y Paso Carrasco.
La licitaciones que ya están publicadas son las siguientes:
Licitación Abreviada NºLA 04/2011 - Reforma y Readecuación Edilicia en Centro Cívico Colonia Nicolich “Cohesión Social y Desarrollo Sustentable en la Cuenca del Arroyo Carrasco”
El objeto del mismo es la reforma y readecuación edilicia de algunos locales del Centro Cívico Colonia Nicolich.
Licitación Abreviada Nº05/2011 - Reforma y readecuación edilicia del Centro Civico Salvador Allende - “Cohesión Social y Desarrollo Sustentable en la Cuenca del Arroyo Carrasco”. Las obras reformarán la casona sobre Paso Escobar dentro del Centro Cívico Salvador Allende (modulo 5) y la construcción de algunos sectores nuevos de espacios públicos de apoyo.
Licitación Abreviada Nº03/2011-Plaza y Portal de Acceso en Parque Roosevelt “Cohesión Social y Desarrollo Sustentable en la Cuenca del Arroyo Carrasco”. El objeto de dicha licitación es el acondicionamiento de un sector del Parque Roosevelt para uso como espacio recreativo, con la construcción de caminerías, colocación de equipamiento e iluminación. Las obras también tendrán como objeto la construcción de un portal de acceso al Parque, por Camino Carrasco.
La Asist. Soc. Silvana Nieves, Coordinadora del Proyecto Cuenca del Arroyo Carrasco por la Intendencia de Canelones especificó los trabajos que ha estado realizando el Proyecto Cuenca del Arroyo Carrasco en conjunto con la Intendencia de Canelones.
“Hoy se están abriendo las licitaciones para la refacción de las centralidades definidas por los vecinos de diversas localidades. En este caso estamos con los municipios de Toledo, Barros Blancos (Centro Cívico) y el Centro Cívico de Colonia Nicolich. Para el municipio de Suárez fue la centralidad de la luminaria solar que ya están inauguradas y que cuentan con una muy buena receptividad por parte de la comunidad y para la localidad de Paso Carrasco, el Portal del Parque Roosevelt que de alguna manera va a ser un espacio lúdico- recreativo de los vecinos a la vez de darle una impronta a todo lo que se viene desarrollando en el Parque Metropolitano y también con las propuestas que realiza Gestión Ambiental en el lugar”, señaló Nieves.
Según el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, lo que se busca con estos proyectos en ratificar las demandas que de una forma u otra vienen realizando los vecinos históricamente en sus localidades, a la vez que construir espacios democráticos de encuentro.
Para mayor información sobre las obras en licitación: www.imcanelones.gub.uy , consultas, licitaciones.