Lanzamiento de la 2ª Edición de la Fiesta de la Chacra

En presencia de autoridades nacionales, departamentales y público en general, el Gobierno de Canelones, con el apoyo del Consejo de Educación Inicial y Primaria, llevó a cabo en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo el lanzamiento de la 2ª Edición de la Fiesta de la Chacra. Será el 27 y 28 de octubre de 9:00 a 22:00 horas en el Centro Educativo Rural, ubicado en ruta 7 km 56.700.

La mesa de oradores para este lanzamiento estuvo integrada por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director Nacional de Turismo, Carlos Faggeti, y el alcalde de San Jacinto, Cristian Ferraro.

El alcalde Ferraro agradeció al Gobierno Departamental por elegir el territorio de San Jacinto para desarrollar esta actividad y este espectáculo. “Estamos siempre a la orden para seguir trabajando y vamos a disfrutar de esta segunda edición; la del año pasado fue todo un éxito y creemos que esta va a superar las expectativas de todos nosotros. Las instalaciones están quedando hermosas”, indicó el alcalde.

Por su parte, el intendente canario expresó que esto es parte de nuestra historia y siempre es bueno revivirla. “Yo creo que lo que estamos haciendo es agregando o construyendo aquel rompecabezas de nuestra historia. Este es el mundo del sacrificio, del trabajo, de la familia constituida, ese es el mundo de la chacra”, puntualizó el jerarca.

En esta fiesta se podrá disfrutar de diferentes actividades para toda la familia. Se realizará la construcción y recreación de chacras, actividades con bueyes, vestimentas y comidas típicas, feria de la producción chacarera, espectáculos de danza y música folklórica y un gran cierre con Larbanois & Carrero. La entrada es gratuita.

En caso de mal tiempo, el evento se posterga para el fin de semana siguiente.

 

Galería de imágenes

Video