La sequía no sería tan grave en el departamento de Canelones

La Comuna Canaria, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, viene trabajando desde los primeros días de diciembre para tratar el tema de la sequía. Esta temporada no sería un grave inconveniente, ya que hay reservas.

La Dirección de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones, dependiente de la Dir. Gral. de Desarrollo Productivo, viene trabajando desde principios de mes con los productores rurales del departamento para tratar el tema sequía. Según afirmó el Director de Desarrollo Rural Ing. Agr. Nelson Larzábal esta temporada no va a ser un problema. “Por lo menos no al extremo de fines de 2008 y principios de 2009, porque hay pasturas, hay reservas de forraje por parte de la mayoría de los productores, hay buen nivel de agua en aguadas y tajamares y se hicieron muchas obras de reservas de agua para animales”.

El miércoles 29 de diciembre hubo una reunión en el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) donde se trató el tema de la seca, además de los incendios de campo en la zona oeste de Canelones. Allí participaron más de 15 instituciones, entre ellas la Comuna, el Ejercito, la Policía y Bomberos.

También hubo una reunión de la mesa de Desarrollo Rural en Santa Rosa y se puso al tanto a todas las organizaciones de las primeras medidas que se están tomando en relación a la sequía. “Se pidió un relevamiento urgente con plazo hasta el 7 de enero para entregarlo al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca con las necesidades, especialmente las raciones para los animales”, dijo Nelson Larzábal.