La Junta Departamental adquirió propiedad para Sala de Sesiones

En la tarde del segundo lunes de noviembre, en la Sede de la Junta Departamental de Canelones, se realizó la firma de la escritura de la nueva propiedad que será utilizada como Sala de Sesiones.

Con una Sala de Comisiones colmada por Ediles Departamentales, funcionarios de la Junta , de la Comuna Canaria y Prensa local, se desarrollo la firma de la escritura que permitirá la tan importante ampliación de la Junta.

Se trata de un padrón posterior contiguo de 530 mts cuadrados con 130 metros cuadrados de edificación que se comunica con la Sede de la junta Departamental. Es una inversión de 100.000 dólares, que generará un ahorro para la Junta Departamental de 7.000 dólares al año por el alquiler del local del Archivo Histórico que actualmente se ubica en la Calle Treinta y Tres y que se trasladará a este nuevo predio.

Formaron parte de la mesa, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, El Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi, la Presidenta de la Junta Departamental Orquídea Minetti, el Secretario General de la Junta Departamental Juan Ripoll y la Propietaria del Padrón que adquiere la Junta en dicho evento, Melba Acuña.

Para la Presidenta de la Junta Departamental, Orquídea Minetti se trata de una necesidad muy grande que hoy se pudo concretar. “ Hoy hace 4 meses que asumió la nueva legislatura. La necesidad de ampliar las instalaciones es algo que se venia planificando desde nuestra fuerza política en conjunto con las otras dos fuerzas que integran la Junta Departamental -el Partido Colorado y el Partido Nacional- de que era necesario hacer una Sala de Sesiones suficientemente cómoda para sesionar y para recibir al ciudadano canario que muchas veces concurre a realizar planteos”.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula señaló: “Aquí se suman varios factores. El primero y más importante es la administración adecuada de recursos por parte de las sucesivas administraciones de la Junta Departamental en la administración anterior y ahora con la nueva Presidenta, de tal manera que hoy se pudo disponer de esta dinero para comprar y realizar esta obra tan importante.
Hemos visto bosquejos de lo que va a ser el proyecto para hacer la Sala que tan merecidamente necesita no la Junta Departamental ni la Intendencia,sino el Gobierno Departamental y el pueblo de Canelones todo”.