La Intendencia homenajeó al Club Ciclista Alas Rojas

<p>En la ceremonia cumplida en la sala de actos del Palacio Municipal, participaron el Intendente de Canelones, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro; el Secetario General Prof. Yamandú Orsi; el Director General de Cultura, Prof. Alfredo Fernández; la Secretaria de la Junta Local de Santa Lucía, Ana Espino y la prosecretaria Aracelis Delgado.

Por el Club Ciclista Alas Rojas, asistieron el ganador de Rutas de América, Hernán Cline, el presidente de la institución Pablo López y los dirigentes Dario Perdomo, Waldemar Martínez, César Díaz y familiares.

En reconocimiento por el desempeño cumplido en Rutas de América, (ganador tres veces seguidas por equipos y dos consecutivas en la individual) la Comuna Canaria hizo entrega de una plaqueta, en tanto los responsables del club obsequiaron a los anfitriones, una fotografia del equipo que participó en la prueba, el mismo que lo hará en la Vuelta Ciclista del Uruguay.

<strong>Acto austero pero con sentimiento</strong>

Al darles la bienvenida, el Intendente de Canelones Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, expresó su satisfacción por la presencia de los integrantes del club Ciclista Alas Rojas, señalando: “Es un gusto tenerlos acá, bienvenidos. Creo que es muy importante que un gobierno local, departamental, tenga un acto simple, austero, pero con sentimiento, frente a una institución de nuestro departamento que ha logrado con éxito y no es la primera vez, el triunfo tan importante en unas Rutas de América muy peleadas. Creo que se ha demostrado que trabajando a consciencia, con esmero, los directivos y los ciclistas de la institución, pueden lograr éxitos en una carrera tan importante como esta. Es una obligación nuestra brindarles un reconocimiento”.

<strong>Además de los triunfos hay una cuestión de identidad</strong>

Por su parte el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, señaló que esta es una ceremonia que se repite, en alusión a las victorias logradas por esta institución en los últimos tres años.

En alusión a la sponsorización de la Comuna Canaria al Club Alas Rojas, Orsi dijo que “esta gente no solo lleva el Logo de la Comuna en estas dos pruebas más importantes (Rutas de América y Vuelta Ciclista del Uruguay) sino que lo usa durante todo el año y el Logo de la Intendencia acompaña en cada una de las actividades que el club hace, incluso las domingueras”.

Por otra parte destacó la forma en que los medios de prensa citan al Club Alas Rojas, llamándole la atención que en todos los casos se menciona su ciudad de origen: Santa Lucía. Para todos es el Club Alas Rojas de Santa Lucía.
“Lo que está pasando, lo que estamos viendo, es que hay una adhesión al deporte en sí, pero también a la institución que representa a un colectivo que ya no es solo de Santa Lucía. Ya en Canelones se ve aquello del club nuestro o el equipo nuestro y yo creo que eso está dando esa señal en el imaginario de la gente, en el sentimiento de la gente, que era un poco lo que ustedes mismos se proponían y nosotros compartíamos y por eso el compromiso de todos los años de darle a esta gente todo el apoyo que se pueda, porque está logrando eso, además de todo lo deportivo, existe una cuestión de identidad departamental que trasciende la ciudad de Santa Lucía”.</p>