La Intendencia de Canelones presentó nueva flota de maquinaria

 

 

En presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, el director de Vialidad, Jorge Marrero, y la directora general de Obras, Lucía Etcheverry, el pasado lunes 12 de marzo, en el Parque Artigas de Las Piedras, la Intendencia de Canelones realizó la presentación de nueve máquinas de última generación para trabajos viales, de alumbrado y para el mantenimiento del micro y macro drenaje.

 

Se presentaron cinco retroexcavadoras hidráulicas con brazo extensible sobre oruga y cuatro cilindros compactadores vibratorios. Esta maquinaria va a permitir mejorar cualitativa y cuantitativamente el trabajo que se hace de mantenimiento, tanto de la caminería urbana como rural. La inversión que se realizó está en el entorno de los 240 millones de pesos.

 

La directora de la Dirección General de Obras, Lucía Etcheverry, expresó que llegará más maquinaria en los próximos meses. “Lo que es a nivel de vialidad, de pluviales y de iluminación, se podrá trabajar con esta maquinaria, y con ellas se llegará a niveles que generarán un impacto en la condición de la vida de la gente, será algo muy significativo. Esto es una parte de la flota que está llegando. Fueron adquiridas luego de la realización de un proceso licitatorio que se llevó a cabo hasta fines del 2016 y durante el 2017”, indicó.

 

Las retroexcavadoras sobre banda permitirán adecuar y corregir cursos de agua importantes que existen a nivel de cañadas y arroyos, así como de macro canales, también los cilindros compactadores para el trabajo de pavimentación, y luego vendrán retros combinadas, motoniveladoras, camiones, camiones regadores de asfalto, chatas, etcétera.

 

Esta maquinaria se va a distribuir en virtud de las características de cada uno de los Municipios que se integran en las Unidades Ejecutoras que tiene la Dirección General de Obras, en relación a la cantidad de kilómetros que tenga en caminería urbana en tosca como la cantidad de caminería rural en tosca.

 

Galería de imágenes

Video