La Dirección de Deportes premió a los ganadores del concurso “Arte en Playa”

 

El pasado sábado se realizó, en el Club Social y Deportivo Costa Azul, la entrega de premios a los ganadores del concurso “Arte en Playa”, llevado a cabo por la Dirección de Deportes del Gobierno de Canelones.

Las propuestas para el concurso “Arte en Playa” fueron presentadas en el mes de noviembre y, del total de las propuestas presentadas, 20 fueron llevadas a cabo y dos fueron las ganadoras.

Luego de culminadas las obras, cada artista debía presentar tres fotos de la tarea terminada. Esas fotos fueron publicadas en las redes del Gobierno de Canelones y por ese medio se realizó la votación. Las ganadoras fueron dos, una seleccionada por un jurado y la otra por el público a través de la votación en las redes sociales de la Intendencia.

La caseta ganadora elegida por el público tuvo más de 700 votos y está ubicada en la playa Mansa de Atlántida. La caseta seleccionada por el jurado, donde se valoraron aspectos técnicos y el mensaje que transmite, está ubicada en la playa de Los Titanes. Los dos concursantes recibieron como premio un kit de pinturas y un trofeo en reconocimiento a su labor.

Este concurso surgió en base a la idea del guardavidas Norberto Arriola y de un artista que se dedica al graffiti. La temporada pasada se realizó una experiencia piloto que tuvo buena aceptación. Las 20 propuestas fueron ejecutadas en un mismo día simultáneamente, contando con el apoyo de la Intendencia que proveyó del material a todos los participantes.

Por su parte, el director de Deportes, Alejandro Pereda, expresó que la gente aceptó muy bien esta incorporación a las playas canarias. “Estas casetas hoy le han brindado mucho color a la playa, han cambiado el paisaje. Han ayudado a embellecer la playa y a su vez hemos notado también que la gente respeta mucho ese trabajo”, indicó.

Galería de imágenes

Video