La Comuna Canaria firmó un comodato con la liga fundadora de Baby Fútbol de Canelones

Con la entrada en vigencia del mismo el martes 25 de mayo, la Liga Fundadora de Baby Fútbol de Canelones cuenta con un espacio físico, cedido por el término de 10 años para desarrollar todas sus actividades.

Asistieron a la ceremonia que tuvo lugar en el local ubicado en Martínez Monegal y Zorrilla, el Intendente de Canelones, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Secretario General, Prof. Yamandú Orsi, el Director de Deportes Prof. Oscar Palacios, el Coordinador de Fútbol Infantil, Prof. Luis De Mello, el Presidente de la Liga Fundadora de Baby Fútbol de Canelones, Prof. Lito Cerviño y el Secretario de la Liga Hugo Gandini Fernández.

“Es una enorme satisfacción llegar a esta instancia que tiene que ver con la respuesta de esta Administración Municipal para la promoción del deporte en todo departamento y el fútbol infantil”, manifestó el Director de Deportes Prof. Oscar Palacios.

“Se llegó a esta instancia en forma muy trabajosa. Hoy estamos muy conformes, muy contentos, de que este fin se ha podido concretar. Nosotros visualizamos como un referente a Luis De Mello, el responsable de todo lo que tiene que ver con el relacionamiento con las instituciones del fútbol infantil”.

En otro orden, el Director de Deportes de la Comuna Canaria, recordó que el próximo domingo se realizará en la ciudad de Canelones el Seminario de Fútbol Infantil, “que de alguna manera va a resumir lo que ha sido el trabajo de toda la Dirección en esta Área”.

“Necesitamos escucharnos y reflexionar sobre una actividad como la del fútbol infantil, una de las redes sociales mas importantes del país y del departamento. El trabajo de todas las ligas domingo a domingo, que merece este tipo de esfuerzo”.

“Hoy es un día muy particular, recibimos esto con una emoción muy grande. Nos toca pensar en personas que quedaron en la ruta. Esto se inició tiempo atrás. El Coronel Mario Cabrera (fallecido) ocupaba este lugar y nos tocó tomar la posta y seguir adelante”, dijo emocionado el Presidente de la Liga Prof. Lito Cerviño, muy aplaudido por los representantes de todas las instituciones.

Expresó asimismo su agradecimiento a las autoridades de la Intendencia.
“De una forma u otra empujaron esto para que saliera...se demoró...costó trabajo pero hoy comenzamos a disfrutar de la tranquilidad de contar con un local, que se bien no va a ser propiedad de la Liga, entendemos que casi podemos considerarlo así, porque la forma de proceder de esta Administración sobre todo la Dirección de Deportes, nos ha demostrado que buscan propender a apoyar el deporte, en particular el fútbol infantil y este es el primer eslabón de lo que pensamos podemos seguir trabajando con la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria, para beneficio de nuestros niños y jóvenes”.

Para el Intendente de Canelones, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, la firma de este Comodato con la Liga Fundadora de Baby Fútbol de Canelones es un logro de un trabajo conjunto entre los vecinos organizados y la Comuna Canaria, para llegar a obtener este ámbito de trabajo tan importante para integrar a los que quieren hacer algo por el fútbol menor, desde el punto de vista de la edad de los protagonistas. Creo que es la base del desarrollo humano realizar este tipo de tareas tan importante que lleva a cabo con esfuerzo quienes están aquí hoy”.
El Intendente Chiazzaro, consideró que este trabajo va mas allá de Canelones ciudad pues aglutina localidades y ciudades de todo el departamento.

Archivos adjuntos: