La Comuna Canaria firmó tres convenios de carácter social con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Se trata de tres convenios que benefician a las instituciones sociales que trabajan con niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en lo que refiere a la integración social y a la mejora de recursos e infraestructura de los mismos.

La firma de estos convenios se llevó a cabo el viernes 13 de mayo en la Asociación Civil “Hogar La Huella” y contó con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas Sr. Enrique Pintado, el Intendente Departamental de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde del Municipio de Las Piedras Sr. Wilfredo Román, el Diputado José Carlos Mahía, el Encargado de Políticas Sociales Mtro. Andrés Tomasina y el Dir. Nac. de Descentralización y Coord. Departamental del MTOP Sr. Ernesto Cesar.

El primer convenio se realizó con el Centro Social de Tala para la ampliación de su sede social, la inversión global de la obra tiene un monto de $3.016.000.
Tras la firma, las autoridades del Centro (Pte. Juan Diego Bentancor y la Secretaria Ma. de las Mercedes Fernández) manifestaron la “satisfacción de este convenio porque nos permite continuar trabajando sobre una estructura más sólida y con aspiraciones a futuro muy prometedoras”.

La firma del segundo convenio involucró a la Asociación Civil “Centro de Atención Especializada” (CEDAE) de la ciudad de Canelones. El compromiso entre el MTOP y la Asociación tiene como fin la ampliación y terminación edilicia del Centro que atiende a niños y niñas con discapacidad y familias con vulnerabilidad social y laboral.
La Pta. Teresita Viscaino y la Secretaria Rosario de Antoni expresaron que “además de atender a las familias y a los niños y niñas, habrá una asesoría jurídica para que las personas sepan a donde dirigirse en caso de tener algún problema de esta índole”. “También nos interesa continuar trabajando la integración social de los niños con discapacidad”. Acotaron.

El tercer convenio se realizó entre el MTOP y la Asociación Civil “Hogar La Huella” que atiende a niños y niñas sin familia y tiene como objetivo ejecutar la red de abastecimiento de agua potable y la readecuación de baños. La inversión total es de $894.600.
Luego de la firma del Pte. Rodolfo Fonseca Platero y el Secretario Mario Ibarra Casal se recordó al Padre Luis Pérez Aguirre “Perico”.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas expresó que “es una gran alegría para nosotros estar firmando estos tres convenios justamente aquí en La Huella, donde Perico realizó un excelente trabajo que sigue vigente y trasciende los años”.

El Intendente Carámbula subrayó la “importancia de que estos acuerdos se plasmen justamente en este mes tan especial para nuestro departamento, no solo porque hacen a la mejora de la calidad de vida de la población sino también porque se enmarcan en un Canelones que crece y se expande junto con todo el país”.