Intendente de Canelones participó en el lanzamiento de un acuerdo para la mejora del fútbol infantil

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente en el lanzamiento de un acuerdo que tiene como objetivo la mejora de las prácticas del fútbol infantil. La presentación, llevada adelante en el Hipódromo de Las Piedras, fue realizada por la Fundación Celeste y Codere. En la misma jornada se oficializó una importante donación para la Fundación Esperanza Joven, destinada a las obras del Proyecto Minga.

Codere y la Fundación Celeste presentaron y explicaron la articulación del Proyecto Hojas, que se aplicará en la Liga Regional Sur de Fútbol Infantil de Canelones, tanto femenino como masculino, y busca fomentar las buenas prácticas deportivas y de convivencia en los partidos de fútbol y su entorno. Para lograr este objetivo, se evaluará el juego limpio y los gestos deportivos de los jugadores, el cuerpo técnico y las hinchadas, esto quiere decir que, de ahora en más, no solo se juzgará lo que suceda en el campo de juego sino que también se tomará en cuenta lo que suceda en el entorno.

El juez de cada partido premiará a aquellos que tengan mejor comportamiento en esos aspectos entregándole una tarjeta de Fundación Celeste. Al final del torneo, será ganador el equipo que más tarjetas haya obtenido a lo largo del campeonato en las diferentes categorías. El premio final incluye USD 2.500, que serán aportados por Codere, así como aportes de las empresas patrocinadoras, como son Ulbrika, Joma, Cerámicas Castro y Metropolitana.

A su vez, este evento sirvió para oficializar la donación de $230.000 a la Fundación Esperanza Joven. Esta donación se invertirá en el Proyecto Minga liderado por el Padre Mateo Méndez desde 2004. La Fundación Esperanza Joven, aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura, busca recaudar y administrar recursos para apoyar a proyectos sociales y educativos salesianos. Enmarcado en esta fundación, el Proyecto Minga es una propuesta socioeducativa integral de atención a adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años, con el cometido de generar oportunidades para su inclusión social y cultural.

 

Links para descarga de audio:

Gerente de Fundación Celeste, Daniel Baldi: https://mx.ivoox.com/es/baby-futbol-no-debe-ser-exitista-audios-mp3_rf_2...

Director del Proyecto Minga, Padre Mateo Méndez: https://mx.ivoox.com/es/para-nosotros-lo-importante-es-chiquilin-el-audi...

Galería de imágenes

Video