Instancia pública del Municipio de San Bautista

En la noche del miércoles 24 de noviembre, el Club Vida Nueva fue escenario de la Instancia Pública del Municipio de San Bautista, realizándose en la oportunidad la devolución del Presupuesto que había sido entregado por parte de la Intendencia de Canelones.

En la mesa de autoridades se ubicaron el Alcalde de San Bautista, Omar Negri, el Secretario General de la Intendencia de Canelones Prof. Yamandú Orsi y los Concejales Roque Pérez, Walter Fasanello, Federico Siriani y Gonzálo Alvarez.

En la apertura de la Instancia Pública hicieron uso de la palabra el Secretario General Prof. Yamandú Orsi y el Alcalde Omar Negri.

Seguidamente intervinieron:
Coodinador de la Dirección General de Obras, Sr. Jorge Marrero.
Directora de Gestión Ambiental Sra. Ethel Badín.
Director General de Planficación Territorial y Acondicionamiento Urbano, Arq. Andrés Ridao.
Director General de Tránsito y Transporte Sr. Gustavo Silva.
Director General de Promoción de Salud y Contralor Sanitario, Dr. Francisco Reyes.
Director de Desarrollo Rural, Ing. Agr. Nelson Larzabal (en representación de la Dirección General de Desarrollo Productivo).
Responsable del Area de Desarrollo Social, Rosina Lema.
Directora General de Cultura, Sra. Nora Rodríguez.
Responsable de Area de la Unidad de Gestión del Hábitat, Sr. Ricardo Sosa.
Director General de Administración, Sr. Javier Rodríguez.
Director General de Comunicaciones, Sr. Orlando Muñoz.

Finalizando la Audiencia Pública del Municipio de San Bautista, el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, manifestó:

“Ni hay ningun departamento que se parezca a Canelones. Montevideo tiene el triple de habitantes pero es una sola ciudad. La complejidad que tiene Canelones no la tiene ningun departamento del país, ni la capital, ni el interior
Montevideo tiene 8 Municipios, Canelones 29. Diferentes propuestas y las tenemos que atender a todas”. Canelones es como un paísito con sus complejidades, con 500 mil habitantes y el dinero que se recauda se tiene que repartir en forma solidaria, volcando lo que se recuda en cada ciudad a un fondo común y lo repartimos según las necesidades de cada zona.
Por eso las obras que hace la Intendencia no van en función de la gente que vive en cada lugar”.