Instancia Pública del Municipio de Migues

La Alcaldesa de Migues María del Carmen Suárez, dio la bienvenida al Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, a los directores generales, a los vecinos y vecinas.

Acotó que “es un sentimiento compartido con los compañeros consejales y nos hemos sentido muy apoyados por esas 20 y pico de reuniones que hicimos por los barrios y parajes rurales. Queremos seguir trabajando en estos años que quedan y como dijimos en ocasión de la asunción del Municipio, desde Migues siempre tendrán buenas noticias. Gracias por el apoyo, la comprensión y la paciencia para las respuestas a todos los problemas de los vecinos y vecinas que nos plantean. Es realmente un orgullo para nosotros estar al frente de este Municipio. Gracias a todos”.

El Gobierno de Canelones ha agrupado estatégicamente a las direcciones generales de la Comuna Canaria en cuatro vértices, ajustando aunar temas que son comunes o afines entre direcciones. Estos vértices son: territorial, productivo, social e institucional.

En oportunidad de la Instancia Pública del Municipio de Migues, para las devoluciones de las propuestas de los vecinos y vecinas con vistas al próximo Presupuesto Quinquenal, las exposiciones de las direcciones generales de la Intendencia de Canelones, se iniciaron con el Vértice Territorial. Por la Dirección General de Obras, intervino el Sr. Jorge Marrero.
Seguidamente y respondiendo a las inquietudes planteadas por la Comunidad de Migues, participaron:
Directora de Gestión Ambiental Sra. Ethel Badin.

Director General de Tránsito Sr. Gustavo Silva.

Director de Promoción de la Salud y Contralor Sanitario Dr. Francisco Reyes.

Director General de Desarrollo Productivo, Ing. Agr. Luis Aldave.

Directora de Desarrollo Comunitario de la Dirección General de Desarrollo Social, Lic. Sara Medeiros.

Directora General de Cultura, Sra. Nora Rodríguez.

Por la Unidad de Gestión del Habitat, Sr. Ricardo Sosa.

Director General de Administracion Sr. Javier Rodríguez.

Director de Comunicaciones, Sr. Marcelo Cuneo.

En el cierre de la Instancia Pública del Municipio de Migues, el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, destacó:

“Esta es una primea instancia que nos parece muy madura por lo que hemos visto en los 29 presupuestos que nos han enviado, con las prioridades de los municipios de nuestro departamento. No hay pedidos o planteos que estén más allá de las posibiliades en términos generales, más allá de que en algunas podamos decir si y a otras no.

Ese diálogo tiene esa respuesta donde los directores de la Intendencia responden en particular a cada uno de los planteos que se han hecho en cada municipio. Y a partir de aquí justamente a través del diálogo buscamos concretar los objetivos.

Nos parece que esto tiene un futuro realmente extraordinario y en el correr del tiempo podremos ir evaluando como esto se va cumpliendo y lo que vamos hacer; el responsable es el Intendente por supuesto, los directores, los municipios, las organizaciones sociales de cada pueblo con participción e involucramiento para que las cosas se vayan haciendo”.