Instalación de los Municipios de la Floresta, Salinas y Ciudad de la Costa

En la tarde del martes 27 de julio se realizaron las ceremonias de instalación pública de los Municipios de La Floresta, Salinas y Ciudad de la Costa.

Sobre las 17 hs el Club El Timón ubicado en San Luis fue escenario de la ceremonia de instalación del Municipio de La Floresta y recibió a la Alcaldesa Isabel Huelmo (FA) y los Concejales: Verónica Maurente (FA), Ivon Lorenzo (FA), Miguel Arakelián (PN) y Sergio Molaguero (PN).
Isabel Huelmo asumió la alcaldía de este Municipio tras la renuncia del Alcalde electo Miguel Noblía. En su discurso ella destacó: "contar hoy con la presencia y el trabajo diario de los funcionarios es fundamental en esta etapa, uno puede tener grandes ideas y formas de llevarlas a cabo pero si los funcionarios no las ejecutan no hacemos nada.
Esta es una zona muy amplia con necesidades y realidades diferentes pero todas igualmente importantes."

El Alcalde de Salinas, Salvador Bernal (FA) y los Concejales: Héctor Joney Silva (FA), Oscar Montero (FA), Zully Cabrera (FA) y Ruben Pouso (PN) recibieron al Intendente Dr. Marcos Carámbula, a vecinos, amigos y funcionarios municipales en el Club de la Alegría de Salinas norte. Salvador Bernal enfatizó sobre la alta participación de vecinos que tiene la zona y lo necesario que es para un Gobierno Local seguir contando con dicha participación y aumentarla. Además agregó " Hemos trabajado siempre con comisiones de vecinos, así hemos salido adelante, pero queda mucho por hacer y en esta nueva etapa con más participación del pueblo haremos los proyectos, hablaremos con quien tengamos que hablar para seguir mejorando la zona"

La ceremonia de asunción del Alcalde de Ciudad de la Costa Omar Rodriguez (FA) y los Concejales: Héctor Juambeltz (FA), Juan Carlos García (FA), Angel Rocha (FA) y Claudio Lamónaca (PN) tuvo lugar en el Salón Aguadulce. En su discurso el Alcalde expuso que: " Con los compañeros concejales, que forman un equipo, ya creamos comisiones de trabajo que nos van a permitir articular con los vecinos para mejorar la participación, para articular en cada uno de los barrios y formar cabildos permanentes"

A las tres ceremonias asistieron el Intendente Departamental de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Director General de Gobiernos Locales de la Comuna Canaria, Sergio Ashfield, integrantes de esa Dirección, diputados, ediles departamentales, ex secretarios de juntas, vecinos y vecinas. El Intendente dejó un mensaje de apoyo absoluto a los nuevos alcaldes y concejales afirmando: " Alcaldes y Alcaldesas de todo el departamento tienen el apoyo de la Intendencia. Canelones se construye desde cada pueblo, desde cada identidad y desde las distintas necesidades de cada localidad. Sentimos que esta Ley de Descentralización con 29 municipios es un paso importantísimo para el país.
Cuando la ley se discutía muchos uruguayos y uruguayas se preguntaban si era el momento de esta ley, si no implicaba más gastos, más tiempo, más burocracia y la verdad que nosotros sentimos que hemos dado un paso adelante. El Municipio implica más cercanía con los problemas y necesidades de la zona."