Inscripciones para capacitación de Auxiliar de Depósito con Informática en Las Piedras

 La Unidad de Empleo y Trabajo, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Humano, informa que se estarán realizando inscripciones hasta el 20 de setiembre, en el horario de 09:00 a 15:00 horas, para el curso de Auxiliar de Depósito con Informática en la ciudad de Las Piedras.

Se realizarán en el Centro Público de Empleo (CEPE) de Las Piedras, ubicado en las dependencias del Parque Temático Canario, en Elías Regules y ruta 67.
La convocatoria está destinada a personas jóvenes y adultas mayores de 18 años que tengan primaria completa, con el objetivo de capacitar a los/las participantes para un adecuado desempeño como Auxiliar de Depósito con conocimientos y habilidades informáticas.

La capacitación consta de 170 horas donde 85 horas son prácticas y 85 conceptos teóricos. Las unidades temáticas especificas son: Atención al cliente y ventas, Cadetería y gestiones, Portería y vigilancia en depósito e Informática. Las Unidades temáticas transversales son: resolución de conflictos y manejo de frustraciones, trabajo en equipo, comunicación, manejo de la información, género, derechos laborales, salud y seguridad laboral.

La fecha de inicio del curso es el 1 de octubre y tiene una duración de 56 jornadas, finalizando el 4 de marzo de 2019 con una frecuencia semanal de tres veces por semana en dos horarios: vespertino, lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas, y matutino, martes, jueves y sábados de 9 a 12 horas.

Este curso es financiado y supervisado por el Instituto de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y será impartido por el Instituto SOLIDARIDAD en el marco del convenio DINAE- INTENDENCIA DE CANELONES- INEFOP.
Estos servicios no tienen ningún costo para los participantes, son llevados adelante por INEFOP gracias al aporte conjunto de trabajadores y empresarios.