Informe del CECOED

Desde las últimas horas del martes 11 de junio, el departamento de Canelones se ha visto afectado por una serie de eventos caracterizados por mucha lluvia que afectó diversas localidades, y en particular la cuenca media y alta del río Santa Lucía, donde los promedios fueron cercanos a los 200 mm.

Los mayores niveles de lluvia se registraron en la cuenca media y alta del rio Santa Lucia, por lo cual se vieron afectadas especialmente las ciudades de Santa Lucía, San Ramón, Bolívar y Aguas Corrientes. De acuerdo al registro del Equipo de Asistencia a los Damnificados del CECOED (Direcciones de Desarrollo Humano, Vivienda y Salud de la Intendencia de Canelones, Mides y MSP), a las 12 horas del miércoles 19 de junio los evacuados se distribuyen de la siguiente manera: 140 evacuados y asistidos en Santa Lucia, 18 evacuados y asistidos en San Ramón, 20 evacuados y asistidos en Aguas Corrientes, 2 evacuados y asistidos en Bolivar. En total son 180 evacuados y asistidos por el CECOED. Autoevacuados asistidos: 212 autoevacuados en Santa Lucia, 7 autoevacuados en San Ramón, 6 autoevacuados en Vista Linda, 50 autoevacuados en Aguas Corrientes, 11 autoevacuados en Simón Bolivar. En total son 286 autoevacuados asistidos. La población afectada por las inundaciones en San Ramón llegó a ser de 1286 habitantes, mientras que en Santa Lucia alcanzó los 2740 habitantes.

Equipos de respuesta desplegados en el territorio por la Intendencia: en estos días se han desplegado equipos de arbolado, tendido eléctrico, tránsito, maquinaria pesada, equipos livianos para evacuación, equipos sociales y de salud de la Intendencia, a lo que se le sumaron equipos de los Municipios, de la Dirección Nacional de Bomberos, Ejército Nacional, Policía Nacional, Mides y MSP, quienes participan activamente y en forma articulada en el marco del CECOED. 

Permanece cortada la Ruta 11 (puente viejo de Santa Lucía, Km. 83.500) y la Ruta 46 (Puente Bellinson, Km.56).

Se adjunta informe detallado del CECOED

FOTO: archivo Gobierno de Canelones

Archivos adjuntos: