Inauguran luces en Barros Blancos

En la tarde del martes 14 de setiembre la localidad de Barros Blancos recibió 59 luminarias que harán a la seguridad de los barrios implicados.

Participaron de la actividad, vecinos y vecinas, representantes de las comisiones barriales, autoridades de la Comuna Canaria y del Municipio de Barros Blancos, así como el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula.

Julio Corbo, Fiscal de la Comisión de Villa Guadalupe, señaló que este pedido de los vecinos de iluminar sus barrios tiene más de 30 años.
“Este es un gran logro. Es el cumplimiento de esa solicitud, por un tema de seguridad y para poder transitar por las calles con tranquilidad. Esta partida de luces viene desde ruta 8 por 18 de Julio, hasta la policlínica y por José Pedro Varela, desde ruta 74, hasta Calle los Ceibos.
Esto compete a varios Barrios, ya que son 4 villas: Villa Guadalupe, Villa El Tejado, Villa La Colina y Villa El Trébol” señaló Corbo.

El Intendente Carámbula resaltó como cambia el barrio con las nuevas luminarias encendidas. “Este tipo de eventos nunca va a ser tapa de un diario, pero para los vecinos del barrio que el mismo se ilumine, es un sueño cumplido”.

Para el Alcalde de Barros Blancos, Napoleón Da Roza, la iluminación de esta localidad es un hecho histórico. “Poner alumbrado en Barros Blancos, hasta hace unos años era impensable. Las pocas luces que habían no funcionaban,hoy se encienden 59 luminarias y en quince días comienza la bituminización de Villa Guadalupe. Al proyecto inicial se le realizaron modificaciones para poder beneficiar a otras Villas, bituminizando una calle por Villa para irlas jerarquizándo”, señaló el Alcalde.